viernes, 24 de marzo de 2017

Corrientes participó del Taller de Planificación de actividades de Capacitación y Educación


Los días 21 Y 22 del corriente se realizó el Taller de Planificación de actividades de Capacitación y Educación en la sede de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés ubicada en calle Tucumán 1610 en capital federal.

La bienvenida a los referentes de cada provincia la dio, Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de calidad turística del Ministerio de Turismo de la Nación. En tanto que en nombre del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes estuvo presente Sonia Berwanger, representante de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

El taller inició con la presencia de alumnos de la Escuela Nº 9 del Distrito Escolar 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la práctica en vivo, en conjunto con la Red Federal de Coordinadores de Capacitación y Educación. Estos talleres se llevan adelante desde el 2010. Su espíritu es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El objetivo es promover la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. También se comentó la experiencia específica de Corrientes, al estar trabajando en la recolección de adhesiones para que la UNESCO declare al CHAMAMÉ como "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

Temas tratados en la primera jornada

Las estrategias Nacionales de Turismo, Patrimonio y Escuela, a cargo de María Inés Guaita y Nora Audisio, compartiendo experiencias de los presentes. 

Capacitación Federal Presencial a cargo de María Inés Guaita.

CAT, Cámara Argentina de Turismo, el área de capacitaciones a cargo de Paola Menossi

Los presentes se dividieron en grupos por regiones. 

La mesa de la Región litoral, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, estuvieron coordinados por Celeste Podestá y Yanina Guglielmo, realizando balances de años anteriores, planificando y definiendo nuevas estrategias para 2017.

Temas tratados en la segunda jornada

Dinámica con referentes de capacitación

Recomendaciones para el Uso del sistema PFC, inscripciones y seguimientos a cargo de Vanesa Wielesiuk.

Estrategias de E-learning 2017, resultados 2016 y proyecciones del Campus Mintur a cargo de Marina Miguez.

Presentación de acciones de la Dirección Nacional de Calidad Turística a cargo de Marcela Luján y Adrián Martínez.

Para finalizar, las conclusiones y cierre del encuentro estuvieron a cargo de María Inés Guaita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario