viernes, 17 de marzo de 2017

Corrientes se sumó a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma



El Ministerio de Salud Pública desarrolló la Campaña de Detección del Glaucoma en los hospitales Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana F. Cabral y Escuela Gral. José F. de San Martín. Durante la jornada, se efectuaron controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

El Glaucoma es una enfermedad visual que surge por aumento de presión dentro del globo ocular y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera. Como cada año, Corrientes se sumó a la Campaña Nacional, con motivo de celebrarse el día 12 de marzo el Día Mundial de Prevención del Glaucoma.

En este marco, en los Servicios de los hospitales Ángela I. de Llano, Geriátrico Juana F. Cabral y Escuela Gral. José F. de San Martín, se realizaron controles oftalmológicos, con el objeto de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud ocular a partir de la visita al especialista.

La actividad preventiva tuvo como destinatarios a la población en general, los controles se realizaron de forma gratuita, durante unos minutos, una vez que el paciente fue atendido por el profesional se le informa si existen indicios de desarrollar la enfermedad para la continuidad y seguimiento del tratamiento en los casos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario