miércoles, 8 de marzo de 2017

Desarrollo Social arranca con las capacitaciones para Emprendedores



El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en el marco del Plan Nacional Creer y Crear arranca con la etapa de Capacitaciones sobre "Emprendedurismo" este miércoles 8 de marzo a partir de las 14 en la sede de Extensión Universitaria sito en Córdoba 794 esquina 9 de Julio.

Bajo la Coordinación de la Dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Ingeniero Julio Bartra arranca la etapa de capacitaciones de este Plan Nacional, destinado a emprendedores.

Esta primera capacitación será sobre "Emprendedurismo" dentro del cual el primer grupo abordado es el de Talleres de Actividades Textiles, se iniciara a partir de las 14 y se extenderá hasta las 18 aproximadamente en Extensión Universitaria. las Capacitaciones van a dar diferentes Universidades con facultades vinculadas a estas.

Finalizada la capacitación a las 18 se prevé la firma de convenio con las instituciones que tendrán a su cargo las Capacitaciones que se van a llevar adelante en el interior.

DESARROLLO SOCIAL

Hasta el 9 de marzo se puede inscribir para entrega gratuita de semillas

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes recuerda que se encuentra abierto el registro de familias u organizaciones que realizan actividades de huerta para la entrega de semillas que se llevara a cabo el próximo 14 de Marzo en las instalaciones de este organismo ubicado en Murcia 59 a partir de las 10 hs, por lo que se invita a través de este medio a contactarse vía e-mail o facebook para poder acceder a los insumos.

La entrega se realizara a través de la Dirección de Economía y Acción Social a cargo del Ingeniero Julio Bartra y está destinada a familias, organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles que desarrollan huertas tanto para el autoconsumo como las que comercializan el excedente.

Los interesados deberán presentar via email una planilla con sus datos, esta planilla deberá solicitar por correo a economiasocialcorrientes@hotmail.com , una vez completada la planilla deberá reenviar al correo mencionado para poder acceder al beneficio, en las mismas se deberán consignar las necesidades específicas de cada uno antes del jueves 9 de marzo.

Del mismo modo se pueden contactar al facebook Economía Social Corrientes.

La entrega es en forma gratuita y se distribuirán semillas de lechuga, remolacha, rabanito, achicoria, zanahoria, rúcula, apio entre otras especies.

“MES DE MARZO: MES DE LA MUJER

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer
Con motivo de conmemorarse el 8 de Marzo el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, saluda a las Mujeres Correntinas, solicitando a la sociedad tomar conciencia sobre los lamentables hechos de Femicidios y a revalorizar los derechos de cada una de las mujeres. Cabe mencionar que esta Institución denomina a marzo “MES DE LA MUJER”. Y se recuerda que el 8: “Paro de Mujeres” NO NOS ADHERIMOS.

Las actividades a desarrollarse el miércoles 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer” serán: durante la mañana difusión “pasiva” en vía pública, medios de comunicación y comercios.

Por la tarde se celebrara una Misa a las Mujeres. Los motivos son: “Por el solo hecho de ser Mujer”, “por la Victimas de Violencia de Género” y “por los que día a día trabajan en pos del bienestar revalorizando los Derechos de cada Mujer”.

La misma será en Iglesia San Juan Bautista, sito en calle Coronel Baibiene y Brasil de esta ciudad a las 20 Horas, siendo oficiada por el Padre Cristian Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario