lunes, 13 de marzo de 2017

Docentes trabajaron sobre el desarrollo de la lecto escritura

Cerca de 3500 docentes en toda la provincia reflexionaron sobre sus prácticas áulicas referidas al uso competente de la lengua el pasado sábado. La actividad estuvo enmarcada en el Programa Nacional de Formación Permanente, Formación situada y con la coordinación general de la Referente Político del Programa Profesora Susana G. Nugara.

El Programa Nacional de Formación Permanente – Formación situada, centra su trabajo en la mejora de la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes, permitiendo a los profesionales de la educación un espacio de reflexión sobre sus prácticas áulicas, intercambio de experiencias y recorrido teórico. Tal es así que se desarrolló, en el Colegio San Martín, de esta la ciudad capital, el segundo encuentro del Curso: “La producción oral y escrita como evidencia del proceso de comprensión lector”, dirigido a docentes del Nivel Secundario. En forma simultánea, en 13 sedes del interior de la provincia, instituciones del mismo nivel participaron de Ateneos didácticos diseñados con el propósito de profundizar en el conocimiento y análisis de casos relacionados con temáticas, situaciones y problemas propios de la enseñanza orientada al desarrollo de capacidades.

Por otra parte, en el Escuela N° 10, se realizó la apertura del Curso metodológico destinado a la Modalidad Adulto: “Desafíos y tensiones para pensar la enseñanza de las prácticas del lenguaje en la Escuela Primaria de Adultos”. Asistieron a esta instancia formativa directivos y docentes de instituciones de la modalidad de toda la geografía provincial.

Aproximadamente, 3500 docentes, acompañados por el Equipo Técnico Jurisdiccional y el equipo ampliado del Programa participaron de estos dispositivos, dando parte del compromiso asumido ante el desafío de la formación situada, pensada desde el aula.

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