lunes, 13 de marzo de 2017

EBY- Secretaria de Energía de Corrientes analizan proceso de fabricación de transformador de 30MVA para Ituzaingó


El día jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la EBY y de la Secretaría de Energía de Corrientes, donde se realizó un exhaustivo análisis sobre el proceso de fabricación del transformador de 30 MVA (Megavoltamperes), que oportunamente fuera aprobado la adquisición por la EBY para ser instalado en la subestación transformadora ubicada frente al barrio General San Martín de esta ciudad.

La reunión forma parte del trabajo acordado entre ambos entes dejar escapar ningún aspecto de la fabricación del transformador, de tal manera que se puedan cumplir con el plazo de entrega establecido para el mes de octubre de este año. En este sentido los funcionarios expresaron que las conclusiones arribadas al finalizar la reunión son muy satisfactorias, dado que al momento se viene cumpliendo con el plazo establecido, lo que hace prever que el transformador podrá ser entregado en tiempo y forma, aseguraron.

Cabe recordar, que a partir de la gestión al frente de la Dirección Ejecutiva de la EBY del Dr. Humberto Schiavoni, se apobó el llamado a licitación y posterior adjudicación del transformador de 30Mva, y que el mismo director ejecutivo confirmó, en oportunidad de la visita del Presidente de la Nación a Corrientes Capital en febrero de 2016. La puesta en servicio del mismo permitirá extender el horizonte de abastecimiento de Ituzaingó, en cuanto a capacidad de transformación refiere, por mas de diez años.

La inversión en la fabricación de este transformador supero los 12 millones de pesos y viene a sumarse a otras obras que en la actualidad viene concretando la EBY en Ituzaingó, como por ejemplo la ampliación de la Planta Potabilizadora y red de agua potable, con una inversión que supera los 70 millones de pesos. Esto pone de relieve la mirada diferente que tienen en la actualidad las autoridades de la EBY y de lal Nación para con Corrientes, ya que en menos de dos años se están concretando obras que durante décadas eran reclamadas por la población de Ituzaingó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario