miércoles, 15 de marzo de 2017

El CAPS N° 8 se sumó al programa de actividad física





Se trata del centro sanitario del barrio Santa Teresita. Con esta incorporación, ya son cinco los establecimientos en implementar este plan de trabajo destinado a toda la comunidad.

El programa Activa Tu Salud del Ministerio de Salud Pública, incorporó al CAPS N° 8 del barrio Santa Teresita, a los trabajos de actividad física destinadas a la comunidad, por lo que ya son cinco, los centros de atención sanitaria que llevan adelante ese plan.

El lanzamiento del programa estuvo encabezado por la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade. Las actividades en este nuevo CAPS se realizarán los lunes, miércoles y viernes.

Al respecto, el miembro del Equipo Técnico de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, Sebastián Cañete, explicó: “Con este lanzamiento, se sumó otro CAPS a nuestro plan de trabajo y ya son cinco, así que estamos muy contentos de seguir avanzando con este programa”.

En cuanto a la participación de la comunidad en el programa, Cañete indicó que “específicamente en el CAPS N° 8, que es el último en implementar este programa, tuvimos la aceptación de la gente del barrio que concurre a este centro, hemos comenzado con 15 personas y eso es muchísimo. Para nosotros es una convocatoria sorprendente”.

“El programa está destinado a toda la comunidad. Toda la gente quiera concurrir a hacer actividad física lo puede hacer”, remarcó y explicó que, en el CAPS N° 8, “el programa se realizará tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes en distintos horarios”.

Programa Activa Tu Salud

CAPS N° V barrio Dr. Montaña: lunes, miércoles y viernes de 9 a 10.



CAPS N° XI barrio Quintana: lunes, miércoles y viernes de 8 a 9.



CAPS N° IV barrio Laguna Seca: lunes, martes y jueves de 9 a 10.



CAPS N° VIII barrio Santa Teresita: (a partir de marzo) lunes, miércoles y viernes de 9 a 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario