jueves, 9 de marzo de 2017

El COPNAF realiza su primera reunión mensual de 2017


Este jueves 9 de marzo en la Sala de Situaciones del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) de Corrientes, sito en la calle Madrid 57 en el barrio Apipe de esta Capital, se llevará a cabo una reunión del mencionado organismo a partir de las 9 horas. De esta manera se dará inicio a los encuentros mensuales de 2017, con los Consejeros ministeriales de las distintas áreas del Poder Ejecutivo que conforman este órgano administrativo.

Durante el encuentro se prevé trabajar en las diferentes líneas de acción que van a llevar adelante durante el año, fundamentalmente la articulación que se realizará entre todas las áreas que conforman el COPNAF, para poner en marcha el Protocolo de Prevención de Institucionalización de niño y niñas de 0 a 3 años, el cual se está realizando con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) más los diferentes poderes del Estado, y se abordará cómo va a llevar adelante cada uno de los ministerios. También se tratará la temática de capacitación, el Protocolo de Actuación para la Prevención del Abandono y la Institucionalización de Niños y Niñas Pequeños en toda la Provincia.

“Es una tarea que se inició en el Colegio de Abogados hace 15 días aproximadamente, donde se especializaron alrededor de 40 profesionales que trabajan con niñez, como abogados, psicólogos y trabajadores sociales, ya que la idea es hacer la réplica de esta capacitación en todo Corrientes”, destacó la presidenta del COPNAF, Patricia Nazer. Lo que se trabajará también en el transcurso de esta primera reunión, será el abordaje territorial que se hace en cada uno de los barrios, la conformación de los equipos técnicos interdisciplinarios y fundamentalmente el apoyo que vierten cada uno de los Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales (ETIT) en las localidades del interior: Goya, Paso de los Libres, Mercedes y Santo Tome, articulando y concordando el trabajo de los equipos de Capital y el Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario