domingo, 26 de marzo de 2017

El corazón de las familias pudo más que la lluvia en la 2º noche del Tekoverano

Alucinante y conmovedor fue el cierre de la segunda jornada de Encuentro Provincial del programa más exitoso del Gobierno Provincial, ya que permanencia de las familias que se acercaron al predio de Costanera Sur, la banda tropical Ráfaga ejecutó un espectáculo que aseguró “fue bendecida” por la lluvia. Desde la organización catalogaron como asombroso la fidelidad de los vecinos por la propuesta aunque aclaró que el show final fue de menor duración para garantizar la seguridad de los asistentes. “Es una fiesta y queremos que lo vivan con todas las medidas para evitar alguna circunstancia desafortunada”.

Ni el peor de los pronósticos meteorológicos marcaba la posibilidad de tormentas eléctricas y abundante lluvia como finalmente sucedió en la jornada de ayer sábado, pero que lejos estuvo de opacar la gran fiesta que significó la segunda noche del Encuentro Provincial del Tekoverano que se desarrolla en esta Capital en el predio Social, Cultural y Deportivo de Costanera Sur.

Las actividades programadas indicaban la continuidad de los torneos de fútbol con las fases clasificatorias a los trofeos en juegos, la Copa Vamos Para Adelante y la copa Joel Medina. Con los objetivos de ir por el mayor galardón deportivo, los 39 equipos divididos en zonas, disputaron gran parte del día, partidos bajo la modalidad todos contra todos en la fase de grupos. Esto se desarrolló tras la inauguración formal realizada en horas tempranas con la apertura en mano del Coordinador General Juan Carlos Alvarez, el diputado Eduardo Tassano, el concejal Emilio Lanari y el resto de autoridades que acompañaron el desfile olímpico.

El cronograma de los espectáculos musicales comenzaba con la presencia en el escenario de La Rumbera, una de las bandas del momento que desplegaron un show muy animado para las familias que se acercaban masivamente al predio, aún con el indicio que el tiempo podría convertirse en un protagonista de la noche fundamentalmente.

Tras el paso del primer show musical, el festival de artistas seguía con la banda más convocante de toda la región, “Viento Norte”, quien de la mano del programa Vida Pura hace algunos años, pudo romper las fronteras y hoy es una de las más buscadas en los escenarios de todo el litoral.

La segunda de las noches también incluía la participación central de las candidatas a Reina Provincial del Tekoverano 2017, para lo cual las embajadoras de todas las localidades que recorrió el programa durante toda la etapa estival, desfilaban en el escenario, dándose a conocer al calificado jurado que este domingo tendrá la decisión final. También durante el evento se hacían innumerables sorteos para premiar la presencia.

Cerca de las 22 horas, la llovizna vaticinaba un cambio en la temperatura, pero no amilanó a las miles de familias que con paraguas o algún plástico protector seguían dispuestos a presenciar lo que se concretaría 15 minutos después, con la presencia de la reconocida banda nacional de música nacional “Ráfaga” quien desde el primer momento hizo delirar a los asistentes.

Fue un show intenso que incluyó una imagen que perdurará en la organización del evento,, cuando Rodrigo, el vocalista decidió entonar una canción debajo de la lluvia que se volvía más intensa “Es una bendición la lluvia y si ustedes se mojan también lo haré yo” dijo ante los gritos y la emoción de los presentes.

Fue el momento en el cantante junto a Raul "Richard" Rosales, Mauro Piñeyro, Juan Carlos "Coco" Fusco, Marcelo "Pollo" Rodríguez, Omar Morel y Ulises Piñeyro, integrantes de la banda que está sonando en toda Latinoamérica agradecieron por todo el recibimiento y el acompañamiento de todos los presentes.

Vale resaltar que la organización determinó adelantar el cierre musical, ya que las condiciones se convertían en muy desfavorable, afectando la propia seguridad de los presentes. “Fue algo emocionante, ver a tantas familias que no se querían ir, pero esto es una fiesta y no la queremos empañar por minutos más o menos de show, los vecinos son los invitados a nuestra casa y los cuidamos como se merecen, pero lo de hoy es algo que nos superó en lo emocional” dijo para cerrar Juan Carlos Alvarez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario