lunes, 6 de marzo de 2017

El gobernador Colombi anunció la construcción de un polideportivo en la Escuela Profesional José Francisco Soler


El gobernador Ricardo Colombi anunció hoy que la provincia va a construir un polideportivo cerrado en el playón de la Escuela Profesional Dr. José Francisco Soler, al pronunciar breves palabras en el segundo acto del puntapié inicial del ciclo lectivo 2017, desarrollado en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Santa Teresita de esta Capital.

En el lugar, el doctor Colombi tuvo palabras de reconocimiento para todos los que trabajaron por la educación; para el personal y directivo del establecimiento por la tarea realizada durante todo estos años y consideró que es importante que “se reconozca a esas personas que han aportado a esta institución como aquellas que contribuyeron para ir haciendo grande a nuestra provincia, con su granito de arena, posibilitando que mucha gente pueda vivir en una mejor sociedad”.

Refiriéndose a la futura construcción del Polideportivo, el gobernador puntualizó que se va a hacer una especie de polideportivo cubierto “para alumnos, chicos y jóvenes, también puedan desarrollar y formarse a través de las distintas disciplinas deportivas”.

Finalmente se dirigió a todos los que trabajan en el establecimiento educativo, agradeciéndoles “el acompañamiento, la presencia y por el compromiso que tienen con la educación y también ratificarles nuestro compromiso con cada uno de ustedes, con la docencia, con la labor que acá llevan a cabo”, aportando para una provincia mejor. 

El acto

Pasada las 11 de la mañana, el gobernador Ricardo Colombi, encabezó el segundo acto de inicio del ciclo lectivo, esta vez en la Escuela Profesional Dr. José Francisco Soler, ubicada en el barrio Santa Teresita de la ciudad capital.

Acompañaron el mandatario el vicegobernador, Gustavo Canteros, la ministra de Educación, Susana Benítez, los rectores, Juan Zabala y Mirian Valenzuela de Gauna, la representante legal, Cristina Tabernero Jensen de Baéz, la directora del nivel inicial de la Escuela Medalla Milagrosa, Sabrina Gruppi ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales y nacionales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, supervisores, docentes, alumnos y padres.

El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Gobierno de Corrientes, a través de la cartera educativa, hizo entrega de mobiliario escolar y equipamientos para acompañar el desarrollo de las actividades de las instituciones que conforman PAIN, en ese sentido las beneficiadas fueron la Escuela de Nivel Inicial Medalla Milagrosa, Colegio Privado Santa Teresita del Niño Jesús y Escuela Profesional José Francisco Soler.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que autoridades de la Escuela José Francisco Soler entreguen presentes tanto al gobernador, Ricardo Colombi, como a la ministra, Susana Benítez, como símbolo de agradecimiento por la visita y el incondicional apoyo que prestan a la institución.

Susana Benítez resaltó el normal inicio de clases

Al hacer uso de la palabra, la ministra Susana Benítez resaltó en primer lugar el hecho que “esta comunidad educativa nos abrió sus puertas para dejar formalmente inaugurado el ciclo lectivo”, tras lo cual ponderó que “las clases hayan comenzado normalmente”, instando a los alumnos a “poner todo el esfuerzo y empeño en estudiar, con el pleno acompañamiento de sus familias”.

Respecto a este punto, declaró: “Queremos a las familias siempre presentes en las escuelas, apuntalando la educación de nuestros hijos y formándolos con valores”.

Asimismo, destacó el rol de los docentes correntinos “comprometidos con el camino del progreso y queremos reconocer el esfuerzo de todos ustedes, no solo en la formación de los niños y jóvenes, sino en formar personas de bien”.

Y cerró con estos conceptos: “Sabemos que está firme y latente la vocación y el compromiso de educar, más allá de cualquier dificultad y auguramos a docentes y alumnos un excelente ciclo lectivo 2017”.

Orgullo, alegría y agradecimiento de parte de la escuela anfitriona

A su vez, la bienvenida formal estuvo a cargo de la representante legal del establecimiento educativo, Cristina Tabernero Jensen de Baéz, quién expresó que “transitamos un día de enorme alegría y orgullo, por el hecho que nuestra casa haya sido elegida para dar inicio al ciclo lectivo 2017”.

Y comentó que el PAIN, es un Plan de Asistencia Integral al Niño, que se conforma a partir de organización no gubernamental sin fines de lucro, con 48 años de trayectoria, cuyo “objetivo es educar, alimentar y capacitar con salida laboral”.

A la vez que detalló que “nuestras escuelas albergan una matrícula actual de mil alumnos, entre niños, adolescentes y mayores”.

Seguidamente, no dudó en afirmar que este acto “confirma el compromiso de la gestión que encabeza el gobernador Ricardo Colombi para con la educación, que es tomada como una cuestión de estado y como pilar fundamental en donde se sustenta el crecimiento” y agregó: “Se ha fijado como prioridad llegar con la mejor educación a cada habitante de nuestro suelo”.

“Por eso destacamos y agradecemos todas las acciones realizadas y nosotros asumimos el compromiso de fortalecer el proceso educativo. Sabemos que no estamos solos en nuestra misión de educar y eso es lo más importante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario