sábado, 25 de marzo de 2017

El Gobernador entregará ambulancias para hospitales de la Provincia


El acto será el lunes a las 10 en la Costanera. En la oportunidad se entregarán once móviles para hospitales del interior y para la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

El Gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, hará entrega de once ambulancias para hospitales de diferentes localidades del interior y para la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES 107). El acto será el lunes a las 10 en la Costanera.

Se trata de ambulancias que serán destinadas para los hospitales de las localidades de Carlos Pellegrini, San Carlos, San Luís del Palmar, Lavalle, Mburucuyá, Isla Apipé, Berón de Astrada, San Miguel, Mercedes, Ituzaingó y para la DES 107.

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó que “se trata una vez más de una fuerte apuesta a la salud pública que se realiza por decisión del Señor Gobernador. En este sentido, se han adquirido 11 móviles, que se suman a las 15 ambulancias que se entregaron en diciembre del año pasado”.

“Es una importante inversión del Gobierno Provincial superior a los 15 millones, de las cuales ocho son de traslado para pacientes de mediana complejidad y tres de ellas son unidades de terapia intensiva. De esta manera continúa renovándose el parque automotor en Corrientes, para el traslado de nuestros pacientes”, puntualizó.

Además, recordó que “seguimos con el proceso de modernización; estamos trabajamos con el Sistema de Georreferenciación de nuestras ambulancias. Tenemos más de 120 ambulancias georreferencidas lo que nos permite monitorear en tiempo real los móviles, obteniendo detalles precisos en cuanto al traslado de un paciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario