sábado, 18 de marzo de 2017

El Gobierno Provincial realizó un operativo integral en el barrio Pirayuí


Se concretó hoy un operativo integral en el barrio Pirayuí con diferentes servicios. Participaron organismos provinciales y nacionales.

Desde muy temprano los camiones, móviles y carpas se instalaron en la calle de acceso al barrio Pirayuí, recibiendo una masiva concurrencia que pudo acceder a los diferentes servicios.

El equipo del Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología aplicó vacunas del Calendario Regular a niños y adultos, y también se realizaron test de HIV y se entregaron anticonconceptivos. Además los veterinarios de Zoonosis vacunaron a las mascotas y entregaron antiparasitarios.

Asimismo, se realizaron atenciones domiciliarias a personas que por diferentes motivos no podían llegar hasta el lugar, cumpliendo de esta manera una consigna tradicional de los operativos provinciales como es atender a las personas en sus casas.

Con los camiones sanitarios instalados en el lugar, los profesionales realizaron atenciones ginecológicas, estudios de Papanicolau (PAP) y también estudios de laboratorio. De igual modo en el móvil odontológico, donde los especialistas realizaron curaciones, extracciones y arreglos de piezas dentarias.

Uno de los móviles más concurridos, fue el de oftalmología, en el que se realizó el examen de agudeza visual, para luego entregar anteojos recetados gratuitos en los casos que corresponda.

Del mismo modo se realizaron controles de presión arterial y glucemia, control de niños (peso y talla), como así también a embarazadas, además de entrega de medicamentos y leche para las personas que así lo requerían según prescripción médica.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social promocionó taras de apoyo a la economía social con entrega de semillas para huertas y apoyo a actividades educativas, deportivas y de capacitación.

En el espacio dispuesto por el Registro Provincial de las Personas se realizaron trámites del Documento Nacional de Identidad y otros se brindaron otros servicios como trámites para jubilaciones, pensiones y plan progresar del ANSES. En las carpas del IPS (Instituto de Previsión Social) atendieron diversas consultas con respecto a trámites jubilatorios, actualizaciones o trámites orientadores.

El operativo contó con la presencia del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, quien recorrió los diferentes servicios instalados, dialogando con los profesionales y también con la población allí presente. Posteriormente realizó caminata visitando a los vecinos del barrio Pirayuí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario