martes, 7 de marzo de 2017

El Gobierno provincial se prepara para conmemorar los 35 años de la gesta de Malvinas



El Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas”, confirmó que el acto central en conmemoración al 35° aniversario de la Guerra de Malvinas se llevará a cabo el venidero 2 de abril en la ciudad de Mercedes, desde las 18 horas.

Así lo informó el Director del citado organismo, José Galván, quién además anticipó que la conferencia de prensa con el anuncio oficial y detalles del programa, tendrá lugar el viernes 17 del actual, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a partir de las 10 horas.

Asimismo, Galván precisó que en la oportunidad del acto en Mercedes, se procederá a dejar inaugurado las flamantes instalaciones del nuevo Centro de Ex Combatientes. El corte de cintas será el 2 de abril a las 20 horas, para lo cual llegarán delegaciones desde distintos puntos de la provincia.

Previamente el acto central arrancará a las 18 horas, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, miembros del gabinete provincial, fuerzas de seguridad y la comunidad en general. Asimismo, se cursó invitación al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gobierno nacional.

Dará inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, la marcha de Malvinas, palabras de bienvenida a cargo del presidente del Centro de Ex Combatientes en Mercedes, para luego dar paso al desfile Cívico-Militar. Y el corolario será con la Cena Show en la sede ubicada en Pellegrini al 800 en la ciudad de Mercedes

Respecto a la inauguración del nuevo Centro, José Galván manifestó que “se trata del número 15 en toda la provincia y con el firme apoyo del gobernador Ricardo Colombi seguimos adelante con la construcción de varios centros en distintas localidades del interior”, manifestó Galván, para luego acotar que el “objetivo es llegar a 17 Centros en toda la provincia”.

“Va a ser una acto emotivo, que nos encuentra en un momento difícil, ya que nivel país se está dando el lamentable hecho de un fallecimiento por día de un Ex Combatiente. Es preocupante y ya llevamos nuestra voz de alerta a las autoridades nacionales. Los Ex Combatientes necesitan atención y contención”, finalizó expresando Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario