miércoles, 8 de marzo de 2017

El Gobierno ratificó su reconocimiento al sector docente por el inicio del ciclo lectivo


La ciudadanía correntina nuevamente contó con un claro respaldo de la docencia, que más allá de la convocatoria a un paro del gremialismo del sector, masivamente concurrió a cumplir con el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Desde el Ejecutivo provincial, en las mismas personas de la titular de la cartera educativa y el gobernador Ricardo Colombi, valoraron la decisión de cumplir con la responsabilidad de dar clases y dejar desechar un conflicto, que en Corrientes no existen motivos para que se materialice. La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benites, manifestó que “estamos muy conformes con la respuesta de los docentes, que han priorizado su protagonismo fundamental en el proceso educativo correntino por sobre cualquier otra situación, quedando también muy claro que la educación es prioridad para el Gobierno y que cuenta con el compromiso de sus actores principales para hacer realidad el objetivo de que cada correntino tenga mejores oportunidades”.

El Gobierno provincial en la conclusión del segundo día del paro convocado por los sectores gremiales docentes, en adhesión a una medida dispuesta por las organizaciones nacionales, destacó el enorme respaldo que mostró la docencia correntina que concurrió masivamente a cumplir con el dictado de clases en el inicio del ciclo lectivo 2017, en la fecha, es decir el segundo día de paro ya que la medida de fuerza fue prácticamente nula. Los datos arrojados en base a un relevamiento realizado desde esferas provinciales, en relación a la adhesión de la convocatoria al paro previsto para este lunes y martes, concluyeron que la medida de fuerza tuvo un alcance inferior al 10 por ciento en el primer día y en la presente jornada fue prácticamente nulo.

De esta manera, el inicio del ciclo lectivo en Corrientes se llevó adelante tal como estaba programado este lunes, con diferentes actos en la inauguración de un nuevo Colegio Secundario en el barrio Apipe y más tarde en la Escuela Profesional “Dr. José Francisco Soler”, ubicada en el barrio Santa Teresit, ambos de la Capital. En la oportunidad, la ministra Susana Benítez ratificó el compromiso de apoyo a los docentes desde la cartera que dirige, a la vez que destacó la voluntad de los mismos por estar presentes en las aulas para cumplir con su labor en los distintos establecimientos, llevando su enseñanza a niños y jóvenes.

Cabe recordar que el Gobierno provincial propuso en las negociaciones salariales con el arco sindical docente, una recomposición anual de casi el 25%, superando así la media nacional ya que en las provincias donde hubo acuerdo se cerraron con un aumento de entre el 10 y 19% en 3 o 4 tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario