domingo, 5 de marzo de 2017

El portal Sur de Corrientes no dudó y eligió la fiesta del Tekoverano



A orillas del rio Corriente se hizo presente la principal apuesta del Gobierno Provincial para el verano, el programa “Vida Pura” quien pudo cumplir en Esquina con los vecinos y turistas, luego de una reprogramación por inclemencias climáticas. En la imponente costanera y con una multitudinaria presencia familiar, se pudo vivir otra jornada intensa de juegos, sorteos, premios, deporte y cultura. La otra sede de éste sábado Yataití Calle debió ser postergada por las lluvias en la zona. Este domingo, el espacio familiar llega a Santa Lucía y Saladas.

Tras una reprogramación a fines del mes de enero por cuestiones climáticas adversas, este sábado en la costanera de la Capital de la Sandía y a orillas del río Corriente, los concursos de pintura dieron la bienvenida al mayor evento en playas y balnearios correntinos para luego desplegar todos los juegos de la Kermés a chicos y grandes. Concursos de barrilete, juego del bingo con impresionantes premios y todo esto absolutamente gratuito como ha sido desde el arranque mismo de este programa hace seis años

Si bien durante todo el fin de semana, la posibilidad de lluvia es latente, la temperatura calurosa se prestaba para la adhesión a la chocolatada fría para pequeños como adultos que disfrutaban en familia. Muchísimas familias se acercaron con silletas, termolares, sombrillas y muchas ganas de pasarla bien.

Los esquinenses en compañía de muchos turistas provenientes de distintos lugares del país y también de vecinos países como Brasil y Paraguay se rindieron ante la kermés, que con sus tradicionales juegos como tekogolf, tekopesca, tekochancho y los nuevos, tekolatas, tekobasquet, etc. El sector del bingo también fue muy exitoso con muchas mamás participando sin ningún tipo de costo y con la posibilidad de ganarse importantes premios.

Los concursos de baile también estuvieron a la orden del día y allí niños, niñas y madres pusieron todo el ritmo mientras desde la tribuna se retribuía con aplausos y vivas a los que le ponían color y calor a la tarde. El deporte estuvo a la orden del día y se realizaron torneos de voley, fútbol y de penales. En cuanto al fútbol masculino buscaba un representante para el torneo provincial. El Tekoverano también fue decidido a buscar una embajadora en Esquina para la gran fiesta a fines de marzo.

El cierre de la tarde fue a puro premio para todos los participantes quienes se llevaron termolares, helatodos, silletas, licuadoras, ventiladores, bicicleta y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario