martes, 7 de marzo de 2017

En las escuelas se realizarán actividades de prevención de la Violencia de Género



El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA); mañana, miércoles 8 de marzo, a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, realizará el lanzamiento del Plan de Actividades de la Jornada Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

La titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Saez, explicará el objetivo de la propuesta, como así también el proceso y modalidad de las acciones que se desarrollarán en las instituciones educativas del Nivel Primario y Secundario de toda la provincia.

La implementación estará a cargo del Programa de Educación Sexual Integral (ESI), a partir de la cual se impulsará la realización de estas jornadas, contribuyendo a hacer de la prevención de la violencia de género una tarea cotidiana en las instituciones educativas.

La prevención de la violencia de género desde la escuela no es una tarea nueva o adicional.

La nueva Ley Nº 27.234 ofrece la oportunidad de fortalecer las acciones realizadas y avanzar en este terreno.

En la provincia de Corrientes, por Calendario Escolar 2017, se estipularon fechas específicas para la realización de jornadas entre alumnos y padres
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario