jueves, 30 de marzo de 2017

Firme decisión en el cuidado de la salud financiera del IOSCOR



El gerente general del IOSCOR, Gustavo Vega, hizo declaraciones a la prensa sobre la situación planteada con la Asociación de Consumidores, aclarando lo sucedido y afirmando que como funcionarios deben “cuidar la salud financiera del Instituto de Obra Social Corrientes”.

El contador dijo que el IOSCOR ha firmado “70 convenios de distintas índoles y venimos trabajando con todos ellos sin ningún tipo de inconvenientes, salvo con la Asociación de Consumidores de la Provincia de Corrientes, con quien se ha rescindido el convenio”.

Explicó al respecto que como funcionarios del Estado deben “cuidar la salud financiera de la obra social de la provincia; este era un convenio que tenía ciertas particularidades y preferimos evitar que ponga en peligro lo que nos costó tanto tiempo conseguir”.

Esto implica que no van a tener más convenio con esa asociación “pero no significa que la gente que hoy en día está contenida en esa asociación deje de tener los beneficios de la obra social de la provincia”.

Especificó el contador Gustavo Vega que así como dejaron sin efecto el convenio, a la gente que estaba contenida dentro de esa asociación, “se le va a ofrecer un convenio con el Instituto de Cardiología, con la Fundación Cardiológica, y con el mismo valor que hoy están pagando de cuota, van a poder adherirse y no solamente van a tener los beneficios del IOSCOR para cualquier prestador que elijan, sino también beneficios adicionales al ser socios del Instituto de Cardiología”.

“Le damos la posibilidad a estos afiliados del IOSCOR a seguir contando con los beneficios de la obra social y además a formar parte de un Instituto modelo de la región, como es el de Cardiología. Por supuesto, respetando todos los derechos que ya han adquirido en estos tiempos y con el mismo valor de la cuota”, puntualizó.

En cuanto a las razones que llevaron a no continuar con el convenio que había con la Asociación de Consumidores, puso de relieve que “se transformó en una práctica que personas que tal vez tenían obra social pero que la misma no le daba una cobertura total como las que brinda el IOSCOR incorporarse a través de la Asociación de Consumidores y pretender sin tener la antigüedad necesaria, contar con todos los beneficios de los agentes de la administración pública o de aquellos que están adheridos desde hace bastante tiempo”.

El funcionario subrayó que “no hay obra social o prepagas que puedan soportar que una persona que no ha realizado ningún tipo de aporte se incorpore y empiece con un consumo de valores que son muy por encima del promedio. Para graficar esto, es como si uno tiene un automóvil, choca y quiere salir a pagar el seguro para que le cubra. No es así, el seguro debe pagarlo antes. Ser consciente de que el esfuerzo que hace la obra social de la provincia para poder dar mayor beneficio tiene que tener respaldo económico siempre”.

“Nosotros hemos hecho uso de las cláusulas que tiene el convenio –hoy sin efecto- se ha mandado días atrás, respetando los plazos, la rescisión del mismo y estamos publicando. Ya se ha efectuado una campaña de difusión y los afiliados de la Asociación que deseen continuar con la prestación de servicios del IOSCOR, tienen que recurrir al Instituto de Cardiología, con fotocopia del documento para ser incorporado a ese nuevo instrumento, con el mismo valor, más los beneficios adicionales que brinda el prestigioso instituto de salud de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario