jueves, 23 de marzo de 2017

Funcionarios provinciales recorrieron el predio donde operará la planta embotelladora de Coca Cola


El ministro de Industria, Ignacio Osella, recorrió este jueves el predio de 52 hectáreas donde se construirá la Planta que proveerá más de 400 puestos de trabajo para los correntinos. El mismo, estuvo acompañado por los subsecretarios de dicha cartera y de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Alfredo Vara y Raúl Nicolini, respectivamente. El proyecto rubricado en su momento por la Provincia y la empresa Arca Continental se encuentra en su etapa inicial, en la que se lleva adelante la perforación de agua correspondiente para la elaboración del producto y el emplazamiento de módulos operativos para iniciar la construcción de la obra.

Los funcionarios arribaron al predio ubicado a la altura del kilómetro 1043, sobre Ruta Nacional N°12, y fueron recibidos por el gerente del proyecto en Corrientes, Mariano Bravo, quien brindó a los mismos detalles sobre los avances de esta etapa, acompañándolos durante su recorrida.

En este marco, el ministro Osella dio cuenta que “estamos en la etapa inicial, en la cual se ha instalado el obrador para terminar la perforación de 130 metros que llevará a ocupar el agua para la elaboración de las gaseosas, agua mineral y saborizadas que produce la empresa”, a la vez que añadió que “también se dieron inicio a los trabajos de infraestructura necesarios para la construcción de galpones inmensos con el que contará este predio”. “Ya hemos terminado la etapa de planificación, dónde se han entregado diferentes planos a la Comuna local respecto a la instalación de la Planta y se han hecho los estudios ambientales correspondientes para su creación”, agregó el Ministro.

Cabe detallar que el plan que se lleva adelante, prevé primero la construcción del Centro de Distribución y, finalmente la planta productora y embotelladora de la compañía.

En la actualidad, en el complejo se van agregando módulos que serán parte de las oficinas administrativas, cocinas, sanitarios y dependencias para los trabajadores que prestarán servicio en las distintas actividades que se deben cumplimentar.

Este proceso, una vez concluido, dará lugar a los trabajos de construcción del Centro de Distribución, que luego ya en pleno funcionamiento, dará curso a la obra correspondiente a la Planta Embotelladora y productora de Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario