miércoles, 22 de marzo de 2017

Godoy anunció obras en hospitales de Capital, Paso de la Patria, Mercedes y Sauce


“El gobierno provincial encara en abril una inversión millonaria para el refacción y ampliación de hospitales tanto de nuestra Capital como del interior como parte de nuestro constante accionar en beneficio de la salud pública de Corrientes”, anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, al informar que el mes próximo se licitarán obras que beneficiarán a los hospitales Escuela "José De San Martín" y "Dr. José Ramón Vidal" de Corrientes, así como de las localidades de Paso de la Patria, Mercedes y Sauce; superando la inversión de estos trabajos los 49 millones de pesos.

El ing. Godoy destacó que “actualmente se está concluyendo el proceso administrativo de elaboración de pliegos y afectación de partidas, para durante el mes de abril llamar a licitación estas obras, estando la supervisión de las mismas a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO)”.

Hospital Escuela

En el hospital Escuela "José De San Martín" de la ciudad Capital, la inversión en ampliación remodelación es millonaria y alcanza a las áreas de Laboratorio y Hemodiálisis y a la Unidad de Terapia Intensiva, a trasvés de dos paquetes de obras.

Por un lado, la refacción de su Laboratorio y los sectores de y Hemoterapia y Hemodiálisis demandará un inversión de $ 15.040.412,80 según el presupuesto oficial. Estos trabajos constituyen la primera etapa del Plan Maestro de Remodelación y Crecimiento ordenado de este Hospital, con obras de remodelación y ampliación en una superficie cercana a los 520.00m2

También la otra obra que se licitará en abril es la reacción y ampliación de la UTI, donde se encarará el mejoramiento edilicio del sector correspondiente al Servicio de Hemodiálisis y dos habitaciones de internación, para desarrollar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además se intervendrá sobre sector de la Unidad Coronaria, alcanzando estos trabajos una superficie de más de 758 m2. Para estas obras se dispondrá de un presupuesto de $ 20.690.900,80 y un plazo de ejecución de 300 días.

Hospital Vidal

Respecto del hospital "Dr. José Ramón Vidal", también de la Capital, se encararán sendas obras una será el reemplazo de su cubierta y la otra, la refacción y ampliación del servicio de Neonatología.

La primera obra tendrá un presupuesto de $ 3.103.975,97 y un plazo de ejecución de 120 días y consistirá en la demolición por completo del techo existente, el reemplazo de cubiertas por otra de chapa símil tejas, la colocación de canaletas externas y bajadas de chapas, así como la optimización de los desagües pluviales. La cubierta nueva, alcanzará aproximadamente los 1076 m2.

En tanto, la otra obra que se llevará adelante en ese hospital será la refacción y ampliación del servicio de Neonatología, donde se trabajará sobre las zonas de la actual internación, sanitarios, patio interior, áreas de residuos patológicos y de estacionamiento de ambulancias.

Está prevista la construcción de una rampa de acceso vehicular en las áreas de Residuos Patológicos, sector que tendrá también una cubierta translucida, y se proveerá parasoles sobre toda la fachada. La superficie a refaccionar ahí será de 354m2. Para ello se contará con un plazo de obra de 180 días y un presupuesto oficial de $ 1.795.819,85.

Paso de la Patria

En el Hospital de Día "Dr. Eduardo Andrés Cicconetti" de Paso de la Patria, los trabajos consistirán en la ampliación del edificio hospitalario que contendrá la Internación pediátrica. El sector internación ampliará de esta manera su capacidad con 8 camas adicionales. La superficie a extender será de alrededor de 125 m2.

Estas refacciones y ampliación tendrán un plazo de ejecución de 240 días y un presupuesto oficial de $ 4.683.966,49.

Mercedes

En el Hospital de Día "San Luis Gonzaga" de Mercedes, se refaccionará aproximadamente 430 m2. de su superficie, procediéndose al retiro de cubiertas para su posterior reemplazo por techos nuevos. Además se construirá una torre tanque, se reemplazarán de pisos del SUM, las galerías y patios. También está previsto refuncionalizar todo el sector de Cocina y se recuperarán a nuevos los núcleos sanitarios así como la instalación eléctrica, reemplazándose a nuevo todos los cielorrasos para concluir con pintura completa de edificio.

Para realizar estos trabajos se dispondrá de un presupuesto del $ 3.378.982,81 y un plazo de ejecución de 150 días.

Sauce

En el hospital “Santa Rosa” de Sauce, por otro lado, se licitará en abril las obras para la instalación de un grupo electrógeno y la construcción de una torre tanque, obras estas que tendrán un presupuesto del $ 4.526.513,79 y un plazo de conclusión de 120 días.

El objetivo de estos trabajos es optimizar los servicios de agua potable y la provisión de energía eléctrica, por lo que se proveerá de una torre tanque de 12 metros de altura y cuba con capacidad de 25,000 litros, con los respectivos sistemas de impulsión y distribución. Por otro se dotará hospital de un de generación independiente, de 200 kva de potencia, con tablero de transferencia y manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario