miércoles, 1 de marzo de 2017

Goya vivió a pleno su 1° Travesía Náutica Reserva Isoró


Con una exitosa convocatoria este evento se desarrolló el pasado lunes 27 de febrero en el marco del Feriado de Carnaval. Con la presencia de turistas de toda la Región; 179 botes inscriptos fueron los que se lucieron en el Paraná con el acompañamiento de aproximadamente 300 participantes oriundos de Goya como de otras localidades de Corrientes y provincias vecinas (Santa Fe, Chaco y Entre Ríos). 

Declarada de interés turístico provincial por el Ministerio de Turismo de Corrientes, esta actividad tuvo lugar el lunes por la mañana en playa el Ingá de la ciudad de Goya y finalizó por la tarde. Luego se compartió un multitudinario asado con música en vivo, en la estancia El Cerrito (3ª Sección Rural del departamento de Goya).

Esta experiencia turística tuvo una duración aproximada de ocho horas, e incluyó parte del Riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.

Para garantizar la seguridad de los palistas, hubieron lanchas de apoyo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y alimentación adecuada) permitieron disfrutar plenamente de la experiencia. 

Una vez en la zona de llegada, se recibió a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearon obsequios donados por el Ministerio de Turismo, otras instituciones y marcas relacionadas a las actividades náuticas. Por último, se trasladaron las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.

Esta iniciativa nace a raíz del éxito de la convocatoria en el mes de diciembre, cuando los mismos organizadores llevaron a cabo la 3ª Travesía Náutica Santa Lucía-Goya, de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario