martes, 7 de marzo de 2017

Inauguran el sueño de la 1º Sala de Elaboración de Alimentos

Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, el Instituto de Desarrollo Rural quedará formalmente inaugurada este miércoles la 1º Sala de Elaboración de Alimentos en la localidad de San Cosme. Se trata de una obra que elevará los estándares de calidad de los productos que elaboran las asociaciones de productores locales, ya que están sujetas a normativas alimentarias nacionales explicó Vicente Pico titular de IderCor.

Esta obra, según el funcionario provincial, es una de los más importantes de la serie de proyectos que se concretan mediante fondos del PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Con la puesta en marcha de este proyecto serán beneficiarios directos 16 personas, las cuales constituyen la masa societaria de la Asociación de Productores de San Cosme, que con esta nueva sala contarán con el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y el RNPA (Registro Nacional de Producto Alimentario) que les permitirá comercializar lo elaborado en toda la provincia y en un futuro podrán llegar a vender en otros mercados del país.

Asimismo en paralelo se avanzó con la capacitación para el personal en las buenas prácticas de manipulación de alimentos a cargo de la Dirección de Bromatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario