jueves, 23 de marzo de 2017

La educación y alimentación rural se fortalecen con aportes de la Provincia



En una nueva apuesta del Gobierno que encabeza Ricardo Colombi, el Instituto de Desarrollo Rural realizó actividades dentro del programa “Menú de Vida” en Colonia Cabral de la localidad de Saladas. Además de la propuesta de alimentación saludable, se realizó un valioso aporte para el proyecto escolar Ñande Pojá (nuestros remedios) consistente en insumos para invernáculo de plantas medicinales y aromáticas. “Nuestra consigna es atender todos los aspectos y estar en una escuela, acompañarlos da la pauta que vamos por el camino correcto”.

En la previa al inicio de los Remates Ganaderos que arrancarán la próxima semana, el IderCor que encabeza Vicente Picó, volvió a situarse en el interior provincial, para desarrollar sus distintas propuestas que buscan ratificar la cultura del trabajo y la educación en las zonas rurales, evitando el éxodo a las zonas urbanas.

Con ese criterio, el titular del organismo y su equipo técnico llegaron hasta la Escuela Colonia Cabral ubicado en el paraje del mismo nombre perteneciente a Saladas, donde aguardaban alumnos y padres para participar de manera voluntaria de las actividades que contenían dos aspectos fundamentales.

En la primera de ellas, asistentes sociales y cheff, capacitaron a los presentes que colmaron el establecimiento educativo, en una variedad de menús cuya elaboración utilizan productos locales. La temática volvió a ser la habitual que a lo largo y ancho de la provincia, la cual consiste en charlas teóricas, para luego ejercitar lo aprendido, realizando las recetas que posteriormente son degustadas. Al mismo tiempo hubo un gran interés en la temática de la lactancia materna, que por instrucción del propio gobernador, Ricardo Colombi, se incluye en estas capacitaciones que llevan varios meses brindándose en la provincia.

Además de la propuesta de alimentación saludable, se realizó un valioso aporte para el proyecto escolar Ñande Pojá (nuestros remedios) consistente en insumos para invernáculo de plantas medicinales y aromáticas. “Esta es una más de las tantas acciones de acompañamientos a los estudiantes, en muchos casos con herramientas para huertas escolares y en este caso, el invernáculo, que son parte del aprendizaje en estos establecimientos”, explicó Vicente Picó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario