martes, 28 de marzo de 2017

La Provincia avanza con la pavimentación de la avenida Paysandú para unir Santa Catalina con la ciudad



El Gobierno provincial avanza a paso firme con las obras de pavimentación de la avenida Paysandú en Capital, en pos de unir al predio de Santa Catalina con el resto de la ciudad. Las mismas beneficiarán directamente a los vecinos de los barrios Independencia, Alta Gracia, Progreso, San Antonio Oeste, Guadalupe, Río Paraná y Concepción.

Como parte de los convenios que habían sido rubricados por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Capital, Fabián Ríos, hacia finales de 2015, el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) lleva adelante la obra que prevé 2.500 metros de pavimento, con una inversión de más de $35.000.000. Asimismo, la pavimentación de la citada avenida beneficiará directamente a los vecinos de 7 barrios correntinos, entre ellos Independencia, Alta Gracia, Progreso, San Antonio Oeste, Guadalupe, Río Paraná y Concepción.

Los trabajos en la avenida Paysandú se realizarán en dos etapas. La primera, que es la que está en marcha por la gestión provincial y que consiste en el ensanche de la arteria, entre Iberá y Luis Federico Leloir; mientras que desde ésta hasta la calle Alta Gracia se llevará adelante también el ensanche, que incluye la demolición de la capa asfáltica que posee para la colocación de pavimento de hormigón.

El aporte del Estado provincial es para interconectar la calle Santa Catalina y la avenida Paysandú, con el objetivo de ir generando una vía directa al predio de Santa Catalina, en lo que representa una obra de vital importancia del Gobierno nacional en Corrientes, la cual se continuó con la gestión del presidente Mauricio Macri en el marco de las políticas para paliar el déficit habitacional. La obra se había iniciado en noviembre del año pasado y el tiempo estimado para la realización es de 9 meses.

En tanto que en la calle Santa Catalina las tareas de movimiento de tierra y preparación del suelo, para luego volcar el hormigón sobre la arteria del sur de la Capital, se iniciaron un mes después y también avanzan dentro de los plazos previstos. En Paysandú ya se llevó a cabo el hormigonado de los primeros metros de la segunda mano que está siendo construida.

La inversión para la primera etapa es de $ 12.099.461, con el fin de construir una banda de 7,34 metros de ancho por 632 metros lineales, con cordón integral a ambos lados. Las previsiones propias de esta obra de infraestructura vial contemplan el escurrimiento pluvial mediante la instalación de sumideros que aporten a la cañería de desagüe existente en este sector de la ciudad, lo que evitará el anegamiento de la zona cuando se produzcan copiosas lluvias.

En la avenida Santa Catalina, el Gobierno de la Provincia pavimentará unos 1.255 metros comprendidos entre la calle Cafayate y la avenida Alta Gracia, lo que representará un gran aporte para mejorar la conexión de los capitalinos que viven en esa zona de la ciudad, en el marco de la política de desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario