miércoles, 15 de marzo de 2017

La Provincia entregó mil anteojos en el barrio Laguna Seca


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó los anteojos recetados a beneficiarios de diferentes barrios de la Capital. Las patologías visuales fueron diagnosticadas durante los operativos sanitarios que se llevan adelante desde esta cartera.

En el marco de las acciones que se desarrollan desde el Gobierno Provincial, garantizando la accesibilidad a toda la población correntina, este martes se realizó el acto de entrega de mil anteojos en el predio ubicado detrás del CAPS Nº 4 del barrio Laguna Seca. En la oportunidad acompañaron al Ministro, el concejal de la Capital Emilio Lanari, los subsecretarios de Salud Pública Luís Pérez y de gestión sanitaria María del Carmen Pérez Duarte y directivos de dicha cartera.

Cabe mencionar que a los operativos sanitarios que se realizan en los diferentes barrios de Capital y del interior de la Provincia se llega con el camión ofatlamológico. Allí los profesionales realizan los controles y en los casos que correspondan, se recetan los anteojos; que son entregados posteriormente de forma gratuita a personas que carecen de cobertura social o de bajos recursos.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, destacó que “desde hace unos años, el Ministerio de Salud Pública tomó la decisión de llevar este servicio a las comunidades de bajos recursos sin cobertura social y en barrios vulnerables desde el punto de vista socio-económico”.

En esta línea, remarcó que en la ocasión “entregamos alrededor de mil anteojos acompañado por el equipo del Ministerio, del Gobierno provincial y la presencia del concejal Emilio Lanari”.

Por otra parte, el Ministro se refirió a los operativos sanitarios que la cartera realiza en la provincia. “Nosotros hoy estamos en terreno con dos operativos semanales en Capital más un tercero los fines de semana”, dijo.

Explicó que en estos operativos, “no vamos una sola vez, pongo como ejemplo el barrio Patono que fue el primer lugar donde iniciamos los operativos y donde termina uno con un equipo, detrás viene otro, por lo que en ese barrio vamos a estar por lo menos cinco veces, de manera tal de dar una respuesta integral”.

Por su parte, el concejal de Capital Emilio Lanari manifestó “estamos hoy acompañando al Ministerio de Salud Pública en una tarea importantísima, porque implica primero evaluar a los pacientes, y posteriormente la entrega de estos anteojos; algunos son entregados en este barrio y otros posteriormente en cada domicilio”.

Asimismo, destacó que “de esta manera estamos cerca de la gente, y en este caso brindando calidad de vida. Esto se está haciendo con la comunidad, las personas no tienen que trasladarse, sólo tienen que acercarse a los operativos y después retirar sus anteojos". Por último remarcó la importante convocatoria que tuvo esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario