martes, 21 de marzo de 2017

La Provincia implementa el proyecto Salud Porá en ámbitos laborales



Se trata de un nuevo abordaje que se desarrolla desde el Ministerio de Salud Pública para aportar a entornos laborables saludables. Comprende control de presión arterial, glucemia, cálculo de índice de masa corporal, consejería en nutrición, y pausa activa.

Las direcciones de Educación para la Salud y de Salud Mental y Adicciones llevan adelante el proyecto Salud Porá. Este proyecto que inició en el Consejo de Educación y en el Ministerio de Desarrollo Social, se extenderá a otras instituciones. Las tareas se realizan en forma conjunta con la Dirección de Nutrición y otras áreas de la cartera sanitaria.

Este proyecto "Salud Porá", dependiente del Programa de Prevención de Adicciones Nendivei, pretende realizar una concientización de la importancia de los buenos hábitos para la salud en el trabajo como así también poder trasladarlos a todas las áreas de sus vidas”, puntualizó la de directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

Asimismo, explicó que “la idea es lograr estos hábitos saludables a través de la implementación de un control periódico de salud de frecuencia mensual que comprende control de presión arterial, glucemia, cálculo de índice de masa corporal y consejería en nutrición, y de instalar la pausa activa en el horario de trabajo”.

“Desde comienzos de este mes, el equipo ha empezado a trabajar en dos lugares: el Consejo de Educación y Ministerio de Desarrollo Social. Paulatinamente, los trabajadores se van sumando a la propuesta”, detalló. Y agregó que otras instituciones se irán incorporando al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario