jueves, 23 de marzo de 2017

Marta Carrara y Martín portillo presentan ARPAS EN GIRA






El domingo 9 de abril a las 20 horas, se presentará el espectáculo “Arpas en Gira” con dos virtuosos, que tras mucho recorrer el mundo, se presentarán en el Teatro Vera, dando muestra de la belleza, versatilidad, energía y dulzura del instrumento que ejecutan. De Argentina, Marta Carrara y Martín Portillo del Paraguay para una velada única. Entradas desde $80- Plateas $150


Marta Carrara supo pisar escenarios tanto de Argentina como en México, Corea del Sur, Japón, Paraguay, Chile y Estados Unidos. Comenta la artista sobre su repertorio que: “consiste en una oferta musical muy variada. Ejecuto temas de distintos géneros musicales, como ser Melódicos, Pop Internacional, música Latinoamericana, música de películas, Los clásicos de todas las décadas, House and Lounge Music y Electro Music”. 

En el 2007 fue contratada en México por el Instituto de Cultura del Estado de Durango para impartir clases de arpa por tres meses, donde participó en programas de televisión y radio. En reiteradas ocasiones representó a Argentina junto a Martín Portillo en festivales de Durango-México- y en ese mismo estado realizó giras y presentaciones en los Teatros Victoria y Ricardo Castro. 

Se presentó en el 2008 en Corea, al año siguiente en Chile y en el 2010 en el Teatro Cervantes de Mercedes- Corrientes junto al arpista venezolano Mauricio Malandra.
Durante el año 2010 y 2011 brindó distintos conciertos en Japón. Y representó a Argentina en el V Festival Mundial de Arpas en Paraguay. 

Su carrera girará en torno a distintas presentaciones en los escenarios más importantes de la Argentina como la Fiesta Nacional del Chamamé, junto a los Alonsitos, el Teatro Vera y Cosquín. También acompañó al artista melódico José Luis Rodriguez, el “Puma” en el Domo de Resistencia. 

Por su parte Martin Portillo, músico paraguayo, realizó su primera gira a Austria a los 17 años y de ahí en más, no ha parado de llevar su virtuosismo por todo el continente Europeo, Americano y Asiático.

A los 15 años ya era profesor. Dos años mas tarde viajaría a Austria con el trío “Los Duendes Paraguayos”, radicándose por dos años. 

Ganó premios en su país, grabó en Italia con el artista Roberto Murolo. Recorrió Europa con su instrumento, como así también Asia. En Japón, presentó conciertos estelares y enseñó arpa paraguaya. Allí realizó 32 conciertos. En el año 2004 pisó tierra azteca, Durango. 

Participó en varios festivales internacionales de arpa en Cancún –México, Inglaterra, Chile, Egipto y China. Fue Arpista invitado en la visita oficial del príncipe Japonés Akishinonomiya en la Embajada Japonesa en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario