miércoles, 22 de marzo de 2017

Plan Nacional de Economía Social: Finalizó la capacitación para artesanos y productores agropecuarios


En el marco del Plan Nacional del Economía Social “Creer y Crear”, finalizó este martes por la tarde el Curso de Capacitación destinado a emprendedores artesanos y productores agropecuarios, el cual inició este sábado 18 de marzo. En la oportunidad, con la presencia del director general de Economía y Acción Social de la Provincia, Julio Bartra, junto al equipo técnico que lleva adelante el Programa, se entregaron los certificados a las cerca de 40 personas que participaron del mismo, en el Salón Azul de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Corrientes.

Uno de los ejes del mencionado Plan, que se lleva delante de manera conjunta entre el Gobierno nacional y provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ver con la capacitación, y “ahora estamos terminando el tercer grupo conformado por artesanos y agropecuarios”, contó Bartra. La etapa de Capacitación en Emprendedurismo es el segundo eje del Programa, mientras que el primero fue la Registración, y ahora, según detalló, se continuará con “las visitas al Emprendimiento para constatar de qué otra manera se puede fortalecer los emprendimientos de la economía social”.

En la capacitación la temática central que se abordó fue acerca de la alfabetización financiera aplicada a los oficios particulares, ya que el objetivo “es darle una visión más amplia de lo que es la gestión del emprendimiento”, señaló el funcionario. La misma estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Guillermo Odriozola.

Por último, informaron que de este grupo participaron cerca de 40 emprendedores pertenecientes a Capital, pero en total son 1263 registrados en toda la Provincia, que próximamente también se capacitarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario