viernes, 31 de marzo de 2017

Potencial turístico del corredor Gran Corrientes rumbo al "Mes de la Ciudad de Corrientes"


Representa un territorio de oportunidades y fortalezas para el “turismo receptivo”, ya que tomando un polo socio cultural, de esparcimiento y recreación como lo es la Capital ribereña, principal portal de acceso a la provincia.

En el marco de la división físico funcional del territorio correntino en corredores y microrregiones turísticas, el Gran Corrientes concentra un conjunto de cinco Departamentos: Capital, San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí y Empedrado. Son ocho los municipios destacados, con recursos, atractivos y productos de naturaleza y cultura en un radio no mayor a los 70 Km, incluyendo así a Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y Riachuelo.

Se presentan innumerables posibilidades de vivirlo intensamente, con opciones para todos los gustos, para todas las edades, para todos los bolsillos y durante todo el año. Y en este contexto, el correntino como anfitrión, por su propia idiosincrasia seduce con su hospitalidad.

Todos los municipios del corredor tienen el soporte necesario para desarrollar una excelente oferta de turismo religioso e histórico cultural, combinando el encanto de su naturaleza privilegiada, sus playas, su artesanía, gastronomía típica y sus productos regionales. En el inicio del Mes de Corrientes, abril se presenta con una atractiva agenda socio cultural, principalmente en la ciudad Capital. 

En consecuencia, la Capital con ya casi 429 años de historia y con un casco histórico que alberga varios edificios que enorgullecen a todos los correntinos, como el centenario Teatro Oficial Juan de Vera el que cuenta con una exquisita agenda anual, el “circuito las siete iglesias” permite desarrollar visitas guiadas a la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, Parroquia “La Santísima Cruz de los Milagros”, Iglesias “Nuestra Señora de la Merced”, “San Francisco Solano”, ”Santa Rita”, “María Auxiliadora” y “Jesús Nazareno”. 

Asimismo, como bisagra de este singular corredor turístico, se está consolidando como “sede de congresos y eventos”: educativos, científicos, deportivos, socio culturales artísticos, o temáticos, y es la propia exigencia de la demanda la que ha empezado a garantizar una oferta cada vez más competitiva en cuanto a calidad y seguridad. Desde el Gobierno Provincial se hallan en carpeta proyectos vinculados a la posibilidad de contar con un centro de convenciones a mediana y gran escala.El corredor turístico Gran Corrientes es una oportunidad y un desafío para el desarrollo local y turístico cultural de sus municipios y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario