jueves, 9 de marzo de 2017

Salud continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica en barrios de Capital

La cartera sanitaria provincial realiza una intensa campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis aplicaron 150 vacunas en el barrio Camba Cuá.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017 para perros y gatos. En este marco los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis aplicaron vacunas en la zona del barrio Camba Cuá de esta Capital.

Es importante que perros y gatos presenten la vacunación antirrábica anual y realizar la consulta inmediata a su médico veterinario ante cambio de comportamiento de mascotas (gatos y perros).

Esta campaña de vacunación incluye a todos los perros y gatos llevados por sus dueños, a partir de los 3 meses de edad. El jefe del Departamento de Rabia, Control de Vectores y Roedores, área dependiente de la Dirección General de Epidemiología, Luís Insaurralde, detalló que “se realizó vacunación a perros y gatos en el barrio Camba Cuá, comprendiendo en esta oportunidad desde la Avenida 3 de Abril hasta calle Yrigoyen y de Costanera hasta la calle Chaco”.

Agregó que “seguiremos trabajando en este barrio, donde fue detectado el caso positivo en un murciélago insectívoro, y continuamos con la vigilancia”. En este sentido llevó tranquilidad a la población, indicando que “hemos enviado a analizar 10 murciélagos reportados por los vecinos al Laboratorio de Referencia y Centro Antirrábico de Chaco, dando los resultados negativo para la enfermedad”.

Por último, detalló que continuando con la Campaña Antirrábica, posteriormente se seguirá con la vacunación en los otros barrios de la Capital. Durante las visitas también se realiza concientización sobre la tenencia responsable de animales y se recuerdan las medidas de prevención de enfermedades vectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario