martes, 21 de marzo de 2017

Salud entregó equipamiento informático a hospitales del interior



En la oportunidad, recibieron computadoras, impresoras y otros artefactos, los nosocomios de 9 de Julio, San Luís del Palmar y Goya. La cartera sanitaria replica inversiones similares en toda la provincia.

En el marco de un trabajo de fortalecimiento de los sistemas informáticos, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy computadoras, impresoras y otros equipamientos a los hospitales de 9 de Julio, San Luís del Palmar y Goya.

De esta manera, el hospital de 9 de Julio y el de San Luís del Palmar, recibieron, cada uno, dos computadoras completas y una impresora; mientras que el nosocomio de Goya, una computadora.

“Era algo muy importante para nosotros ya que nos permitirá trabajar de forma más informatizada, así que nos viene muy bien. Era un requerimiento que le habíamos hecho al Ministro tiempo atrás y con pronta celeridad nos solucionó el problema”, destacó el director del hospital de 9 de Julio, Roberto Fernández.

“Son dos computadoras completas con todo el equipamiento que nos va a permitir trabajar con el Plan Sumar e informatizar toda el área de arancelamiento, con las obras sociales, y también la parte de estadística, es decir trabajar con mejor control de toda el área programática que tenemos en la localidad”, explicó.

En tanto, el director del Hospital de San Luís del Palmar, Juan Rojas, manifestó su agradecimiento por el equipamiento recibido y destacó que “de manera permanente estamos en contacto con el Ministro y su gabinete. En este sentido, remarcó la importancia de la Dirección de Sistemas, “área con la que llevamos también avances fundamentales para nuestro hospital en lo que se refiere a registro de pacientes y justamente este equipo va a ser utilizado para turnos programados”.

Por su parte, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medica, detalló que este equipamiento se suma al que se viene entregando desde el Ministerio a los diferentes centros de salud de la provincia, los que son utilizados para la implementación de los diferentes módulos.

“En San Luís del Palmar estamos implementando desde el año pasado el Sistema Integrado Informático de Salud con el módulo de atención ambulatoria, también de guardias y la idea es ampliar a consultorios externos. Además se está trabajando con el Sistema de Nominalización de Vacunas (Nomivac)”, puntualizó.

Asimismo, Medina comentó que “en 9 de Julio se va a comenzar a implementar el módulo de atención ambulatoria y ya se está trabajando también con el módulo de guardias médicas, al igual que en el resto de los hospitales de la provincia”. Agregó que en este hospital están próximos a usar el sistema Nomivac, ya que se cuenta con el equipamiento, y sólo resta culminar con los trabajos de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario