martes, 14 de marzo de 2017

Salud Pública capacitó a equipos de salud




La cartera sanitaria provincial realizó hoy en Salón Auditorio del Hospital Ángela I de Llano una Charla sobre Rabia. La cual estuvo destinada a agentes sanitarios que trabajan en Atención Primaria de la Salud (APS) de la Capital.

Alrededor de 50 personas de los equipos de los diferentes CAPS, se dieron cita en la charla ofrecida por el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología. La cual contó con la disertación de la subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores, Claudia Benítez Sosa.

La charla tuvo como objetivo reforzar el trabajo que viene realizando el Ministerio, no solo en la zona afectada Barrio Camba Cuá y en los demás barrios, sino en las aéreas programáticas de los agentes sanitarios de modo de ampliar la cobertura.

La Referente de Zoonosis destacó la importancia de la prevención y la promoción de la salud. “La mejor manera de prevenir la rabia es la vacunación de los perros y gatos, en caso de agresión hay que realizar profilaxis, cuando se trate de un animal silvestre, cuando se desconozca la procedencia del animal; si se conoce a los dueños del animal se realiza la observación por el termino de diez días por el médico veterinario”, detalló.

“En Corrientes existe población de murciélagos, los signos a tener en cuenta especialmente por la población son los siguientes: es si el animal está volando de día, si vuela de forma errática o si esta caído”, agregó.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

El Ministerio de Salud Pública desarrolla la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017. La cual incluye a todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Es importante que estos animales presenten la vacunación antirrábica anual y realizar la consulta inmediata a su médico veterinario ante cambio de comportamiento de mascotas (gatos y perros) para evitar la Rabia.

Para consultas:*Subdirección de Zoonosis o Subdirección de Vigilancia Epidemiológica dependientes de la Dirección General de Epidemiología, Plácido Martínez 1046 de lunes a viernes de 7 a 13 hs o a los teléfonos de guardia 379 4258233, 379 4258239.

No hay comentarios:

Publicar un comentario