martes, 14 de marzo de 2017

Salud Pública continúa con la vacunación y las tareas de vigilancia



La cartera sanitaria provincial realiza una intensa campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Esta mañana aplicaron vacunas a las mascotas en el barrio Camba Cuá, donde continuarán por la tarde. Hoy también realizaron esta tarea en el barrio Patono y el jueves, en el Itatí.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017 para mascotas. En este marco los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis recorrieron los domicilios llevando medidas de concientización para prevenir la Rabia y aplicaron vacunas a las mascotas en el barrio Camba Cuá.

Esta campaña de vacunación incluye a todos los perros y gatos llevados por sus dueños, a partir de los tres meses de edad. La directora general de Epidemiología, Claudia Campias, detalló que “esta mañana continuamos con la aplicación de la vacuna Antirrábica a las mascotas, recorriendo cada domicilio en el barrio Camba Cuá, por la tarde, desde las 18, seguirán con esta tarea en el mismo barrio”.

Asimismo, comunicó que a partir de mañana se instalarán puestos fijos de vacunación sobre la calle Padre Borgatti (frente al Colegio Pío XI), sobre Moreno y Don Bosco en el barrio Ferré y en el Anfiteatro José Hernández sobre calle Junín. Agregó que “la vacunación también se lleva adelante en los distintos operativos sanitarios; el jueves estaremos en el barrio Itatí”.

*Subdirección de Vigilancia Epidemiológica dependientes de la Dirección General de Epidemiología, Plácido Martínez 1046 de lunes a viernes de 7 a 13 hs o a los teléfonos de guardia 379 4258233, 379 4258239.

No hay comentarios:

Publicar un comentario