miércoles, 8 de marzo de 2017

Salud Pública realizó operativos en los barrios Itatí y Patono


La cartera sanitaria provincial desarrolla operativos en la ciudad de Corrientes con la participación de varios equipos que se alternan con diversos servicios que llevan a la población capitalina. En esta ocasión se brindaron servicios en los barrios Itatí y Patono. El jueves los operativos se harán nuevamente en estos barrios y en el Bº La Chola. 

El Ministerio de Salud Pública realizó este martes, operativos sanitarios en los barrios Itatí y Patono; acercando de esta manera los servicios a la población correntina. Cabe mencionar que todos los martes, jueves y sábados se desarrollan estos operativos en Capital, y los miércoles se llega a las diferentes localidades de la Provincia.

En el barrio Itatí los móviles sanitarios y carpas se instalaron en la cancha de fútbol ubicada al inicio de la avenida Chacabuco junto al río. Allí los vecinos pudieron tener acceso a los servicios de ginecología, control de presión y glucemia, pediatría, medicina general, peso y talla, odontología, vacunas, oftalmología y odontología, a cargo de la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega.

BARRIO PATONO

La directora de Atención Primaria de la Salud Interior Alicia Pereyra se refirió al operativo desarrollado en el barrio Patono indicando que “éste segundo operativo se realizó con el acompañamiento del camión de laboratorio, con vacunas, cardiología con tres profesionales que atendieron a la población, clínica médica, pediatría, nutrición y entrega de leche. También formaron parte de éste operativo la Dirección de Maternidad e Infancia que llevaron a cabo tareas de captación de embarazadas”. 

Asimismo, señaló que “el Ministerio va a recorrer los diferentes barrios, con dos operativos semanales en la ciudad Capital, por disposición del Ministro Ricardo Cardozo”.

Siguiendo el programa previsto, la doctora Pereira adelantó que el próximo jueves los vecinos del Patono tendrán otro operativo en el lugar donde se ofrecerán servicios gratuitos de mamografías, radiografías y la presencia de ginecólogos para atender y tomar muestras papanicolaou (pap).

No hay comentarios:

Publicar un comentario