martes, 28 de marzo de 2017

Salud Pública realizó operativos en barrios de Capital



El Gobierno Provincial, a través de la cartera sanitaria, desplegó hoy operativos en distintos barrios de la Capital. Los que contemplaron atenciones clínicas, estudios de laboratorio y tareas de prevención de enfermedades vectoriales, entre otros servicios. Mañana los operativos se reararán en las localidades Goya, Mariano I. Loza y San Carlos.

El Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando operativos sanitarios en barrios de Capital, acercando los servicios a la población. En esta ocasión los equipos estuvieron en los barrios Lomas del Mirador, Río Paraná, Anahí y Virgen de los Dolores.

En el barrio Río Paraná se realizaron controles de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes e Hipertensión, y con el camión sanitario instalado en el lugar se realizaron estudios de Laboratorio. Mientras que en el barrio Anahí, se apostaron los consultorios móviles para brindar atenciones de ginecología y extracción de muestra para PAP, además de entregar medicamentos con la prescripción de los profesionales.

En el barrio Virgen de los Dolores, además de las distintas atenciones, se aplicaron vacunas del calendario a niños y adultos. También a través de la Campaña Antirrábica, los veterinarios de Zoonosis vacunaron a perros y gatos. Además los agentes recorrieron la zona con tareas de descacharrado para la prevención de enfermedades vectoriales.

Asimismo, las familias de los distintos barrios pudieron acceder a los servicios de pediatría, clínica general, control de peso y talla, electrocardiograma y odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario