viernes, 10 de marzo de 2017

Salud realizó más de mil atenciones en Lavalle e Isla Apipé



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, desarrolla operativos sanitarios en diferentes localidades, acercando de esta manera los servicios a la gente. Equipos de profesionales, vehículos e infraestructura son dispuestos para realizar las atenciones. En esta ocasión estuvieron en Lavalle, Isla Apipé y en barrios de la Capital.

En la localidad de Lavalle fueron más de 650 las personas que se acercaron al operativo itinerante. Se realizaron atenciones de odontología, ginecología, laboratorio, controles de hipertensión arterial y diabetes, electrocardiograma, entrega de medicamentos y leche, y se aplicaron vacunas del Calendario Regular.

A su vez, en la Isla Apipé, con la colaboración de la Municipalidad local, también se llevó asistencia sanitaria a más de 370 pobladores tanto de San Antonio como así también de la zona rural de la Isla.

Operativos en Capital

También en la ciudad Capital se realizaron operativos sanitarios en el barrio Iberá (La Chola), Patono e Itatí. En el primero de ellos tuvo lugar un operativo integral, con aplicación de vacunas, controles de diabetes e hipertensión, ginecología, control de peso y talla, entrega de leche y medicamentos.

En el barrio Patono estuvieron instalados los camiones de diagnóstico por imágenes y de examen ginecológico con la obtención de muestra de Pap (Papanicolau), mientras que en el barrio Itatí se efectuaron controles de enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión y Obesidad, y se realizaron estudios de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario