jueves, 30 de marzo de 2017

Salud realizó operativos sanitarios en los barrios San Roque, Anahí y Río Paraná



En esos tres lugares, los trabajos se concretaron de forma simultánea. Se brindaron servicios de vacunación, control de peso y talla, de presión arterial y diabetes, pediatría, ginecología, atención médica y entrega de leche y medicamentos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy tres operativos simultáneos en los barrios San Roque, Anahí y Río Paraná, con el objetivo principal de acercar los servicios sanitarios a los vecinos de la ciudad capital.

Al respecto, la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega, destacó la afluencia de los vecinos que se dieron cita en el predio del comedor comunitario del barrio San Roque, ubicado en la intersección de las calles Río Miriñay y Los Tehuelches.

En esta línea, señaló la importancia de la actualización del calendario de vacunación teniendo en cuenta el inicio del ciclo escolar. “Les estamos diciendo a las madres que concurran a los centros de salud más cercanos a su domicilio para que continúen con el cronograma de vacunación previsto", dijo.

Explicó que a todos los pacientes que llegan al lugar del operativo, primero se les realiza un control de peso y talla y luego concurren a los diferentes servicios que se brindan, tal como oftalmología, control de presión arterial y diabetes, pediatría, ginecología, atención médica, entrega de leche y medicamentos.

Vega adelantó que el próximo martes estarán en el barrio Molina Punta y el jueves, en el barrio Esperanza para luego llegar al Punta Taitalo. “Estamos recorriendo todas las áreas periféricas de capital con distintos servicios para los vecinos”, remarcó.



Epidemiología y PAP

Por otra parte, la Dirección General de Epidemiología estuvo presente con todos sus servicios en el barrio Anahí, para desarrollar un operativo con serología para la detección de VIH/SIDA, Chagas (escolares y adultos), como así también vacunas para adultos. También el departamento de Zoonosis estuvo presente para la atención de las mascotas, con vacunas antirrábicas, desparasitación y controles de perros y gatos.

En el lugar, también se realizaron inscripciones para la tarjeta Mbaretá, que será entregada próximamente y que contendrá un crédito en dinero para que las familias de bajos recursos y sin cobertura social, puedan comprar medicamentos genéricos en las farmacias adheridas.

Por último, en el barrio Río Paraná, el camión sanitario de atención ginecológica realizó extracción para análisis Papanicolaou (PAP) y mamografías, como así también atención de mujeres de todas las edades, con distintas problemáticas de salud, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario