miércoles, 8 de marzo de 2017

Se entregó equipamiento para el Servicio de Neonatología



En la oportunidad se hizo entrega de un Bilirrubinometro, además de Estetoscopios, Termómetros Digitales y manguitos de multiparametricos; equipamientos para la utilización especifica de los recién nacidos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General Materno Infanto Juvenil entregó un Bilirrubinometro para el Servicio de Neonatología del Hospital Ángela I de Llano. Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de las Maternidades que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial.

En la ocasión, se encontraban presentes la directora general Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato, el referente del Área de Bioquímica, Marcelo Carrea, la directora del Hospital María Silvia Bonassies, y el director asociado Orlando Barboza, el Jefe del Servicio Daniel Liva junto al equipo de profesionales del área.

Conjuntamente se realizó una donación de Estetoscopios, Termómetros Digitales y manguitos de multiparametricos, por parte del Grupo “Rezadoras de Schoenstatt” y el Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital. El equipamiento es para la utilización especifica de los recién nacidos en la unidad de cuidados intensivos.

Cabe destacar que el Servicio de Neonatología del Hospital cuenta con una internación promedio de 15 pacientes diarios y el nuevo equipo será utilizado para controlar la bilirrubina de pacientes con ictericia neonatal. Con la ventaja que se obtienen los resultados en forma inmediata y dentro del Servicio de Neonatología de la institución, sin que sea necesario concurrir al Laboratorio Central para obtener la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario