miércoles, 15 de marzo de 2017

Se realizaron operativos sanitarios en cuatro barrios de la Capital



Las acciones se llevaron a cabo en los barrios Iberá, Sol de Mayo, Patono e Itatí, donde se brindaron diversos servicios médicos a la comunidad, que fue atendida en los diferentes puestos y móviles instalados en esos lugares.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó amplios operativos integrales que involucraron a cuatros barrios capitalinos, Iberá, Sol de Mayo, Patono e Itatí. Donde se llevaron distintos servicios a los vecinos que acudieron a los móviles sanitarios.

En el barrio Patono se desarrollaron tareas desde la Dirección General de Epidemiologia, con vacunas para niños y adultos, toma de muestras de tuberculosis y laboratorio, estudios de laboratorio de Chagas y HIV/Sida. Además los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis vacunaron a perros y gatos contra la Rabia y aplicaron antiparasitarios.

El servicio de vacunación fue uno de los más concurridos por el inicio del ciclo lectivo. Se completó el calendario a escolares, además de la cobertura de la población adulta con antitetánicas y Hepatitis B.

En tanto, en el barrio Iberá (La Chola), desarrolló su tarea la Dirección de Nutrición, con las áreas de laboratorio, ginecología, odontología y farmacia. Mientras que en el Sol de Mayo se hicieron atenciones de medicina general, oftalmología, peso y talla, control de presión arterial y de diabetes, entrega de leche y de medicamentos.

Además, agentes sanitarios, enfermeros y médicos, recorrieron el barrio para hacer atenciones domiciliarias a pacientes imposibilitados de moverse por sí solos hasta el predio del operativo instalado en la intersección de Bonastre e Iberá.

Por último, en el barrio Itatí se instalaron los móviles de ginecología, también equipado con laboratorio, con controles mamográficos y extracción de muestras para estudios de Papanicolaou (PAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario