sábado, 4 de marzo de 2017

Se realizó un taller de diálogo para el fortalecimiento del ecoturismo en el parque Iberá


Ayer por la tarde, con la presencia y acompañamiento de la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman y equipo técnico de trabajo tuvo lugar este encuentro-taller. El objetivo fue generar la creación de alianzas que promuevan el ecoturismo.

En este marco la Fundación CLT- Flora y Fauna Argentina, en alianza con el Ministerio de Turismo de la Nación y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, promueve un programa de Fortalecimiento del Ecoturismo en el Parque Iberá, en el cual están previstas acciones para el establecimiento de acuerdos y alianzas entre actores claves ,que permitan el desarrollo del ecoturismo en las comunidades de San Miguel y Concepción, de manera consensuada y sostenible.

En representación del Gobierno Provincial, asistió la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; la responsable del área de Desarrollo de la Oferta, Mercedes Alegre y la responsable del área de Fiscalizacion, Rosa Rossi del Ministerio de Turismo; Hada Irastorza, Coordinadora de Comunidades de Fundación CLT- Flora y Fauna Argentina, en tanto la presentación marco del diálogo estuvo a cargo Ana Liz Flores.

Irastorza en sus palabras de bienvenida agradeció en nombre de la fundación CLT y fundación Flora y Fauna Argentina al Gobierno Provincial , “que facilitó el espacio físico para que se lleve adelante la capacitación, al municipio de Concepción del Yaguareté Corá que colaboro con la logística”. Seguidamente leyó la declaración de interés del Ministerio de Turismo.

Luego, la titular de la cartera turística puntualizó acerca de la importancia de las alianzas estratégicas, “de secuencia lógica de tratamiento de las diferentes temáticas, como en este caso es abordar en forma conjunta la actividad ecoturistica. Las acciones son convergentes en una dirección, mas allá del largo camino que se viene recorriendo donde tendremos la experiencia venezolana que nos permitirá tener otra visión a lo que se viene haciendo y también lo que queda por hacer”, remarcó.”

“Se visualiza un futuro promisorio para lo que representa el escenario de todas las comunidades próximas al sistema Iberá, que están adoptando como fuente fundamental de trabajo, el volcarse a la actividad ecoturistica. Por ese motivo, mas allá de lo que hemos venido haciendo desde el Gobierno Provincial, esto fortalece el camino ya iniciado y retroalimentarlo con esta herramienta bajo el concepto de consenso. También aportamos cinco cajas de con distintos materiales que estarán en los museos,centro de interpretación y la oficina de informes turísticos”, agregó.

Es así que este primer diálogo, considerando el interés en impulsar la discusión sobre el futuro del ecoturismo en el municipio Concepción, tuvo por objetivo compartir información relevante sobre las actividades e intereses de los actores clave que promueven el ecoturismo en Concepción, consensuando una visión sobre cómo debe ser desarrollado el ecoturismo en Concepción y sus prioridades de acción, como así también la discusión de las propuestas o proyectos a promover que tengan viabilidad ambiental y sociopolítica, en corresponsabilidad con los actores clave del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario