viernes, 31 de marzo de 2017

Se viene la 42 º Fiesta Nacional del Surubí y el Torneo Apertura de Pesca del Dorado


Del 26 al 30 la ciudad de Goya vivirá su máximo evento, en tanto que la villa turística de Paso de la Patria -en coincidencia con la Semana Santa- será sede del XXIIIº concurso pesquero. Todo el calendario de pesca deportiva anual cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, las Subsecretarías de Promoción y de Turismo y la fundamental fiscalización de su Dirección de Recursos Naturales. Asimismo, colaboran asociaciones y federaciones de pesca.

Corrientes es uno de los mejores destinos del país para esta actividad, elegida por pescadores de todo el mundo que viajan al “Taragüí” para vivir una experiencia de pesca incomparable. Con más de 750 Km. de costa sobre el río Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los Esteros del Iberá, que constituyen la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo; todos ellos poblados con la más exótica fauna y exuberante vegetación.

La villa turística de Paso de la Patria por su parte, recibirá a los amantes del deporte del silencio en el marco de la celebración de la próxima Semana Santa cristiana –del 13 al 16. Importantes premios prevé la organización para sus ganadores, como así también por sorteos entre todos los equipos intervinientes. 


Fiesta del Surubí

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) tiene a su cargo la organización central del evento y cuenta con el apoyo del Municipio de Goya y del Gobierno Provincial. Actualmente se trabaja conjuntamente con todas las áreas municipales y con el compromiso del Ministerio de Turismo, mediante su Delegación Paraná Sur, se llevan a cabo acciones para la puesta a punto de todos los detalles que se vivirán en la semana de la fiesta mayor. Asimismo, se confirmó que el viernes 6 de abril se realizará el lanzamiento nacional en el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Faltan muy pocos días para la 42° Fiesta Nacional del Surubí. En el seno de cada familia de pescadores ya se vive con una emoción y adrenalina muy especial. Ellos bautizaron esta fiesta como el "Mundial de Pesca" por lo que anualmente, la cita para recibirse de verdadero pescador deportiva es en Goya, Corrientes. Toda una ciudad ya se prepara para recibirlos, y es esto, lo que la transforma en una cita única en su tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario