lunes, 6 de marzo de 2017

Vaz Torres en el inicio de clases: “Confiamos en nuestros docentes y no nos equivocamos”


El titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, destacó el normal inicio del ciclo lectivo en toda la geografía provincial pese a la convocatoria de dirigentes a un paro. “Nosotros dijimos públicamente y afirmamos permanentemente que confiamos en nuestros docentes y no nos equivocamos. Esta es la mejor noticia que tenemos hoy”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas. “La realidad de los hechos demuestra que no estábamos equivocados cuando le manifestábamos al señor gobernador Colombi, el día viernes, que habíamos cumplido con las instrucciones impartidas de intentar trasladar a los sectores las decisiones que se tomaron en materia de recomposición salarial”, dijo Vaz Torres.

Acompañando al gobernador Ricardo Colombi en la inauguración del ciclo lectivo, y del nuevo edificio escolar de nivel secundario en el barrio capitalino de Apipé, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que la docencia correntina respondió al compromiso de recibir a los alumnos en el primer día de clases. “Festejo que acá, en Corrientes, como todos los años, el inicio del año escolar se da con absoluta normalidad más allá de algunas particularidades”, destacó el jefe de la cartera económica.

“Nosotros dijimos públicamente y afirmamos permanentemente que confiamos en nuestros docentes y no nos equivocamos. La confianza está demostrada en que entre los docentes primó el cumplimiento del deber trascendental que es estar el primer día de clase junto a los niños por sobre todas las otras cosas y por sobre los intereses particulares de algunos dirigentes gremiales”, subrayó Vaz Torres.

“Lo importante es que comenzamos las clases. Hay una adhesión del docente a esta visión de trabajo en toda la geografía de la provincia, con su presencia recibiendo a los alumnos. Esta es la mejor noticia que tenemos hoy”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes ante el paro convocado por centrales gremiales a nivel nacional.

FORTALECIMIENTO SALARIAL

“Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del salario de todos los trabajadores del Estado. Esta es la decisión, este es el compromiso de la gestión del gobernador Colombi y pasará a ser una circunstancia de análisis de tipo político-gremial este comportamiento que han tenido los dirigentes en este momento”, afirmó Vaz Torres.

“Obviamente tenemos que evaluar las conductas de los docentes, porque acá estamos dando un buen ejemplo a los chicos y se trata de reconocer los legítimos reclamos pero establecer reglas de conducta muy claras porque también se enseña con el ejemplo”, explicó el Ministro correntino.

INTERESES SECTORIALES

“La realidad de los hechos demuestra que no estábamos equivocados cuando le manifestábamos al señor gobernador Colombi, el día viernes, que habíamos cumplido con las instrucciones impartidas de intentar trasladar a los sectores las decisiones que se tomaron en materia de recomposición salarial”, dijo Vaz Torres.

“Dijimos que el problema para llegar a un acuerdo no era el tema salarial, el problema era otro. Estaba claro que la decisión de los representantes gremiales era la adhesión, no todos, al paro nacional por una cuestión meramente política, coyuntural, de política gremial y de política partidaria, como lo advirtió el Gobernador”, subrayó el economista correntino.

“El docente sabe que la obligación del servicio educativo está en manos de la Provincia, que de hecho son las jurisdicciones provinciales quienes abonan los haberes. Si los dirigentes gremiales se ofendieron porque les sacaron el protagonismo a sus referentes para que puedan tener notoriedad nacional y emprender sus carreras personales para ser conductores de la CTA y otros, se equivocan porque eso no nos importa a los correntinos”, advirtió el Ministro.

“Los correntinos hace rato que estamos acostumbrados a resolver nuestros temas entre nosotros. Estos temas nacionales lo único que nos trajeron fueron algunos problemas”, dijo Vaz Torres al término del acto inaugural desde una escuela secundaria del barrio Apipé en la ciudad Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario