miércoles, 12 de abril de 2017

A través del Programa “La Salud en tu Barrio”, se desarrolló un nuevo operativo en la periferia de la ciudad


El Ministerio que dirige el doctor Ricardo Cardozo desplegó esta mañana el operativo sanitario denominado “La Salud en tu Barrio” en la populosa barriada capitalina del Irupé, como parte de los permanentes programas que la cartera lleva adelante para brindar servicios a la ciudadanía. Durante la jornada, el diputado provincial, Eduardo Tassano, presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Cámara, acompañó a vecinos, profesionales y personal presentes.

Cabe recordar que desde distintas áreas del Ministerio de Salud Pública se vienen realizando permanentes operativos integrales en diferentes barrios periféricos de la ciudad. En esta oportunidad, el programa “La Salud en tu Barrio” llegó al barrio Irupé local, más precisamente, a la Plaza “Papa Francisco”, la cual se encuentra en construcción.

Allí, se brindó atención odontológica, oftalmológica, cardiológica, ginecológica, pediátrica, veterinaria, médica clínica, vacunación y entrega de medicamentos. En tanto que, para amenizar la jornada, también se realizaron sorteos y se entregaron premios a vecinos de la comunidad.

En el lugar, estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez; el secretario privado del Gobernador, Juan Carlos Álvarez y el concejal capitalino, Hugo Calvano; junto al citado legislador provincial.

En este marco, el legislador Eduardo Tassano dio cuenta “de las fortalezas que tiene este Ministerio de Salud Pública con sus 14 CAPS, hospitales grandes y estos operativos en la ciudad, ya que el 70 por ciento de la ciudadanía se atiende a través del sistema público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario