lunes, 17 de abril de 2017

Calidad Educativa: Corrientes apuesta al total acceso al derecho a estudiar


La provincia de Corrientes, tiene una matrícula de casi 400.000 alumnos en todos los niveles de la enseñanza obligatoria, incluyendo la educación especial y servicios educativos especiales. Además tiene uno de los índices más altos del NEA en lo que se refiere a tasa de escolarización secundaria.

El gobierno provincial desde 2001 a esta fecha, ha tomado la educación como una política de estado, impulsando acciones permanentemente para reducir los índices negativos heredados de la década del ´90 y mejorando aún más los índices positivos.

En ese sentido y sobre todo desde 2009, con la vuelta al gobierno provincial de Ricardo Colombi, los establecimientos escolares se han distribuido geográficamente de tal manera que se puede otorgar a todos los chicos en edad escolar, tanto inicial, como primario y secundario “el mismo derecho de acceso a la educación, sin importar donde vivan”.

Es así que, la provincia por ejemplo, tiene una matrícula, tomando valores de 2016 de un 35,5 por ciento en la capital y el 64,5 por ciento en el interior, sin embargo, para que el acceso sea prácticamente del 100 por ciento, los establecimientos están distribuidos en un 79,6% en el interior y solo un 20,4 por ciento en la capital.

Con ello, no solo se garantiza el derecho al acceso a la educación en todos sus niveles, sino que se establece como prioridad fundamental de gobierno, contrarrestar otro flagelo que por años ha sufrido la provincia; el éxodo rural hacia las ciudades cabeceras de los departamentos y fundamentalmente hacia la capital, despoblando el campo y envejeciendo a su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario