martes, 11 de abril de 2017

Con una campaña solidaria, se vivirá la Pesca de la Palometa en la Laguna Totora


En el Corredor Turístico Gran Corrientes la localidad de San Cosme se prepara para disfrutar de la Fiesta de la Palometa del 15 y 16 de abril en la Laguna Totora. Es por ello que hoy por la mañana en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Corrientes se presentó este evento en una rueda de prensa, en donde además se remarcó acerca de las campañas solidarias que se llevan a cabo tanto en el municipio como en la cartera turística provincial en el marco de la situación por las inclemencias del tiempo.

La Ministra de Turismo Arq. Inés Presman dio la bienvenida a la comitiva del municipio y explicó que el Gobierno Provincial participa todos los años de esta iniciativa a través de distintas áreas del Ministerio de Turismo, como ser la Subsecretaria de Turismo que involucra al Área de Parques y Reservas, Recursos Naturales y la Subsecretaria de Promoción e Inversiones. “Estamos acompañando a los eventos pero también trabajando en conjunto con los municipios luego de las últimas lluvias que afectó más de 15 localidades. Estamos poniendo a disposición por decisión del poder ejecutivo todos los recursos humanos, vehículos, y embarcaciones para las comunas afectadas”. 

En representación del municipio, la Senadora Provincial Nelida Maciel remarcó que San Cosme ya estaba estipulado este evento en el calendario turístico, asimismo agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo en la campaña solidaria. “San Cosme está rodeado por 83 lagunas y esteros, por lo cual está expuesta a las inclemencias del tiempo, pero esta actividad está prevista como todos los años, y a pesar de ello, se llevará a cabo”, dijo.

Actividades previstas

La mística Laguna Totora convoca, en esta fecha, a su Fiesta de la Palometa que se caracteriza y tiene como particularidad el uso exclusivo de embarcaciones a remo (kayak, canoas y canobotes) para este concurso. Realizándose en forma simultánea un torneo de pesca de costa y degustación de platos preparados con esta especie como así también espectáculos musicales y la elección y coronación de su reina.

El sábado 15 de abril desde las 08:00 hs comenzará y a las 10:00 hs se llevará a cabo la largada que durará hasta las 17:00 hs. Luego a las 17:30 hs tendrá lugar la elección de Reinas. 

En cuanto a las inscripciones, las categorías serán embarcada- Damas Niños- Costa con un costo de 50 pesos para niños y adultos $100 pesos de costa y 200 por embarcada que vale por dos personas. 

El domingo 16 de abril de 08:00 a 11:30 hs, habrá degustaciones de platos y entrega de premios. En el mes de Corrientes, el Chamamé se hará sentir en el complejo de la Laguna Totora de la mano de Cosariski a las 14:00 hs. En la ocasión actuarán Los Hermanos Barrios, Los Matua Merceseños, Emiliano Cardoso, Los Chaqué Che, Carlitos Zacarías, El poderoso Javier Solís, Invitado especiales festejando 20 años Los Hijos de los Barrios. La entrada será libre y gratuita.

Donaciones para los damnificados por las inundaciones

Desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, hoy se da inicio a una Colecta Solidaria en vistas de los inconvenientes provocados por las inclemencias del tiempo en diferentes localidades de la Provincia. Las donaciones recibidas se destinarán para los diferentes barrios y municipios afectados como ser: Santa Rosa, San Miguel, Gobernador Virasoro, La Cruz, Santo Tomé, Berón de Astrada, Loreto, Itatí, Villa Olivari, Ituzaingo, San Carlos, Esquina, etc. 

Al respecto, la Ministra mencionó: que se pueden acercar productos no perecederos y también ropas. “Esta iniciativa ya se realizó en oportunidades anteriores. El circuito es Ministerio de Turismo hacia el Ministerio de Desarrollo Social o Caritas Argentina. Hacemos un llamado a la solidaridad para cada uno de los habitantes de Corrientes que pueden acercar algunos de estos elementos”. Los evacuados necesitan principalmente ropa para chicos, pañales y colchones, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

El Ministerio de Turismo ubicado en 25 de Mayo 1330, realiza esta colecta que será acercada al Ministerio de Desarrollo Social y caritas Argentina, quienes al mismo tiempo se encargarán de distribuir lo recaudado a cada Municipio. 

Para más información comunicarse con Oficina de Informes del Ministerio de Turismo al teléfono 0379-4427200, o presentarse en el horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs. o los Sábados, Domingos y feriados de 09 a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario