viernes, 7 de abril de 2017

Culminó con gran éxito el Diplomado en Periodismo Turístico dictado en Corrientes



La capacitación contó con el aval de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turístico, y tuvo el acompañamiento de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. En breve se hará oficial la entrega de los certificados a los participantes.

Por primera vez Corrientes se dictó el Diplomado en Periodismo Turístico, capacitación que también tiene a otras provincias de Argentina y del exterior como sede. Son 23 los participantes que recibieron la formación, en clases que en su momento fueron dictadas en el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo provincial, y que pronto podrán disponer del certificado correspondiente.

Es por ello que desde la cartera turística felicita a los diplomados, que pronto podrán contar con el título correspondiente, producto de haber alcanzado con éxito la meta de dicha capacitación.

Periodismo Turístico

El periodismo turístico es una rama dentro del periodismo, que tiene por objetivo informar, investigar o denunciar en todo lo que la actividad turística refiere. Se entiende como turismo a todo espectro que se genera a partir de la actividad que realizan las personas cuando planifican un viaje, cuando viajan y/o permanecen en un lugar diferente al de su residencia.

Y si bien es cierto que este desplazamiento real o potencial de la gente, impulsa la interacción entre oferta y demanda, el turismo no es solo actividad económica, es una disciplina global que comprende también aristas sociales, ambientales, educativas, políticas, antropológicas, etcétera. Lo que a su vez permite deducir que los empresarios y turistas no son los únicos actores sociales comprometidos en el turismo, también están los gobiernos, los pobladores locales, las organizaciones sin fines de lucro y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario