martes, 11 de abril de 2017

“El Estado en tu barrio” atendió las demandas de cerca de diez mil correntinos


A través de una acción articulada con distintas áreas del gobierno provincial, el programa nacional “El Estado en tu barrio” es un operativo integral que en las últimas dos semanas atendíó las demandas y necesidades de casi diez mil correntinos, en distintos barrios de la capital.

El Estado en tu Barrio es parte del Plan Belgrano, pensado para saldar la deuda histórica que como argentinos tenemos con el norte. Para ello se dispone un operativo integral en distintos lugares, siendo las dos últimas escalas en los barrios Molina y Punta y San Gerónimo, con masiva respuesta de la gente.

En los abordajes territoriales, los trámites disponibles son: DNI y Partida de nacimiento. Referentes al ANSES, asignación Universal por Hijo (AUH), asignación universal por embarazo, asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar y asesoramiento sobre Jubilaciones y pensiones. En lo que refiere al PAMI, afiliación, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y pañales.

Asimismo el ministerio de Salud de la Provincia brinda atención clínica, pediátrica, oftalmológica, control odontológico, firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, información sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

Por su parte Desarrollo Social ofreció información sobre programas sociales, emprendedorismo social y economía Social.

Igualmente, la Oficina de Empleo orientó sobre programas de empleo y formación profesional y asesoramiento sobre microemprendimientos.

Por su parte se ofrece a todos los vecinos atención legal primaria, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género, entre otros; certificado de antecedentes penales.

Este Programa va a proseguir durante todas las semanas, como una herramienta más al alcance de toda la población, para lo cual se comunicará oportunamente el cronograma de arribo a los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario