lunes, 24 de abril de 2017

El Gobernador y Esteban Bullrich habilitaron en Esquina la ampliación de la Escuela Nº 166 y del Jardín anexo


En el marco de una intensa agenda llevada adelante en Esquina y con la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes por la mañana las obras de ampliación de la Escuela Nº 166 “Docentes Correntinos” y del Anexo Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 63. Ambos establecimientos se encuentran en el Paraje Santa Catalina, aproximadamente a 14 kilómetros de la ciudad, donde se invirtieron más de 830 mil pesos en los trabajos.

En la Escuela Nº 166 las tareas que se ejecutaron constan de 3 aulas comunes, construidas en una superficie total de 143,94 m2; mientras que en el Jardín anexo a la institución escolar recién nombrada las obras que se concretaron fueron un aula, la Dirección y los sanitarios. La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia tuvo su cargo el proyecto, la ejecución y la supervisión de los mismos, con un presupuesto total de $839.054.

Tras cantar el Himno Nacional para iniciar el acto y la bendición a cargo del cura Rubén Catay, se procedió a la entrega de un remito de equipamiento a las autoridades de los establecimientos. La mamá de un alumno, Patricia Aranda, en nombre de toda la comunidad educativa agradeció al Gobierno provincial “por no olvidarse de la zona rural, porque es un lugar donde se presentan más dificultades para educar a nuestros hijos”.

La directora de la Escuela “Docentes Correntinos”, Nidia Baldessini, fue la encargada de llevar adelante el discurso de bienvenida, quien destacó la presencia del ministro Bullrich y el gobernador Colombi en “esta humilde escuela de la zona rural de Esquina, dejando en claro el perfil federal tanto de la Nación como la Provincia”. Mientras que su par del JIN Nº 63, María Elba Dellamea, valoró el reconocimiento a través de las tareas realizadas en el Jardín, porque “el nivel inicial es el primer eslabón de la cadena educativa, y no por eso menos importante”.

“A nosotros no tienen que agradecernos nada”, indicó Esteban Bullrich en su discurso, y explicó que “solo hacemos nuestro trabajo como dirigentes, que es hacer estas obras y valorarlos desde el Estado”. Aunque aclaró que “no solo basta con el edificio nuevo”, y fue en ese momento el funcionario nacional quien agradeció a todas las comunidades educativas, ya que “son ustedes los que llenan estos espacios con sus ganas de aprender y forjarse para un futuro mejor”.

Dijo que “la educación es como una gotita en un mar de intolerancia” y dirigiéndose a los docentes expresó que “gracias a cada uno de ustedes ese mar no es siempre el mismo, porque son cientos de miles de gotas que a través del esfuerzo tratan de cambiar la realidad de nuestros niños, jóvenes y adultos”. Señaló que “nosotros como Estado no solo los acompañamos, sino también debemos dar el ejemplo, porque como dirigentes marcamos dirección, que es hacia una Argentina donde la educación debe tender a ser mayor y la ignorancia menor”.

Por eso instó a los presentes que “nos exijan que en cada una de nuestras acciones prevalezca la solidaridad, honestidad, el amor y la humildad”.

Una vez finalizado el acto y en contacto con la prensa, el primer Mandatario correntino también agradeció el esfuerzo del Ministro de Educación de la Nación por llegar hasta Esquina y acompañarlo en las inauguraciones. “No hace más que corroborar el acompañamiento de la Nación a nuestra Provincia, no solo hoy, sino desde que asumió en el cargo a través de programas y proyectos, los cuales varios ya están marcha”, señaló Colombi.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario