martes, 4 de abril de 2017

El Gobierno Provincial acompaño a los actos por los 429° Aniversario de la fundación de la Ciudad Corrientes


Hoy 3 de abril de 2017, la ciudad de Corrientes, cumple 429 años y en los actos por la conmemoración de su fundación, el Gobierno de la Provincia de Corrientes en forma conjunta con el Gobierno Municipal, acompañó las múltiples actividades a fin de poner en valor, como cada año, el mes de Corrientes. Frente al monumento de la Cruz Fundacional, se realizaron ofrendas florales al conmemorarse un nuevo aniversario de la Capital Provincial. 

En el monumento al General Andrés Guacurarí, en la Costanera Sur, se realizó el izamiento de la bandera Argentina. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Durante el acto, con el que se iniciaron las celebraciones por el Mes de Corrientes, estuvo presente el Intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos acompañado por la viceintendenta Any Pereyra. También acompañaron los actos integrantes del Gabinete Municipal; autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Gustavo Canteros; legisladores provinciales, Ministros y alumnos de distintos establecimientos educativos; representantes del Arzobispado de Corrientes; integrantes de fuerzas de seguridad como Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Ejército Argentino; y vecinos en general.

Por Resolución Nº 252 del 31 de Marzo de 2017, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de Corrientes, se ratificó este compromiso.

El mes de Corrientes se inicia el 03 de Abril de 2017, involucrando a todos los sectores de la comunidad correntina, para conmemorar el Cumpleaños Nº 429 de la Ciudad de Corrientes “San Juan de Vera de las siete Corrientes” y Capital de la Provincia.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura apoya la revalorización de las festividades fundacionales, patronales, populares entre otras, y conmemoraciones tan caras a los sentimientos de los Correntinos, que contribuyen a fortalecer a la Provincia y a sus Municipios con una fuerte Impronta de Historia, cultura, Identidad y memoria, y por lo cual deben ser apoyados.

Síntesis Histórica

La expansión del núcleo conquistador de Asunción del Paraguay, como Sede, con Pedro de Mendoza, se basó en un ambicioso plan que preveía la fundación de cuatro ciudades: dos de ellas sobre el Río Paraná y otra sobre el Río de la Plata para asegurar y consolidar la vía del Atlántico hacia España, y una hacia el oeste para intentar una vía de comunicación directa con los asentamientos españoles del Alto Perú.

Los conquistadores españoles con Juan de Ayolas consolidaron en la margen oriental del río, el campamento español que más tarde pasó a ser la ciudad de Asunción.

Primero fueron fundadas Buenos Aires y Santa Fe por Juan de Garay, y Concepción del Bermejo por Alonso de Vera Y Aragón.

La Provincia de Corrientes comienza a escribir su historia, cuando el 3 de Abril de 1588, el Adelantado Juan Torres de Vera y Aragón, desembarcó en Punta Arazatí y fundó la cuarta ciudad, un poblado bautizado como San Juan de la Vera de las siete Corrientes en el recodo del Paraná formado por siete puntas de tierra que avanzando sobre el cauce del río. Esta Conmemoración es compartida con mucho sentimiento por toda la Comunidad de Corrientes, y debe ser revalorizada.

Por ello desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se ha declarado de interés la Conmemoración de los 429º años de la Fundación de la Ciudad de Corrientes; adhiriendo y aportando desde el Gobierno Provincial a todas las actividades que anualmente se realizan articulando Gobierno Municipal y Provincial para poner en valor el mes de Corrientes.

El Gobierno de Corrientes saluda respetuosa y cálidamente a la Comunidad de la Ciudad de Corrientes y al Poder Ejecutivo Municipal, adhiriendo a tan importante acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario