martes, 4 de abril de 2017

El gobierno Provincial realiza operativo de salud en el barrio donde vive la gente


El Gobierno Provincial hizo pie hoy en el barrio Molina Punta, con un operativo integral en resguardo de la salud de la población del lugar, atendiendo a niños, mujeres y adultos en general con servicios brindados a través de diversas áreas del Ministerio de Salud Pública.

Junto a los profesionales se notó la presencia y participación del diputado provincial Eduardo Tassano, quien atendió inquietudes de la gente y observó los distintos servicios que se estaba brindando a los vecinos de ese barrio, en su mayoría componentes de familias de condición vulnerable.

En este operativo se brinda servicios de pediatría, ginecología y acompaña el camión oftalmológico que es muy importante, se hacen los estudios y a cada paciente se les hace dos anteojos (para ver de lejos y de cerca). La próxima semana el operativo se hará en el barrio Esperanza y luego de nuevo en Punta Taitalo.

El doctor Eduardo Tassano, presidente de la comisión de salud y medio ambiente de la cámara de diputados de la provincia, dijo que con este tipo de operativos se trata de acercar los servicios de salud al vecino, “a pesar de la lluvia hay una buena convocatoria de la gente; realmente vemos que hay una demanda importante, de cosas que son básicas como el control de niños sanos, vacunación, atención a mujeres embarazadas, más otros servicios como la provisión de anteojos”.

El legislador destacó que este tipo de operativos se realiza siempre “con la voluntad de brindar el servicio al vecino con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos” y agregó: “Nos gusta acercarnos a la gente, compartir todo este trabajo que hace el Ministerio de Salud Pública y por ahí aportamos algunos temas cardiológicos; siempre con los niños, las familias, con el objetivo de que tengan la mejor salud”.

La doctora Susana Vega coordinadora del operativo expresó que están acompañando a la población de esa populosa barriada de la Capital con atención de las distintas áreas, “poniendo énfasis en las vacunas, que para nosotros es fundamental debido a que los chicos deben tener completa la vacunación ante la proximidad del invierno”.

La profesional médica de Salud Pública precisó que hacen una previa al operativo “recorriendo el barrio, casa por casa, invitando al vecino y le decimos cuáles van a ser las especialidades médicas y lo que vamos a traer nosotros. La verdad que hoy a las 6 de la mañana ya había mucha gente y dada las inclemencias del tiempo estamos tratando de agilizar un poquito para que no se vean afectada por la lluvia y se vayan a enfermar”.

Finalmente confió que van a continuar acompañando al gobierno de la provincia en este tipo de operativo y también al programa “Cerca de tuyo”, junto al gobierno nacional con todos sus estamentos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario