sábado, 15 de abril de 2017

El Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña las actividades de Semana Santa en Paso de la Patria


Días atras dio inicio el 23° Torneo Apertura de Pesca del Dorado. Por lo tanto varias son las actividades deportivas, culturales y religiosas que se podrán disfrutar en familia y con amigos en el marco de la semana Santa que se llevan a cabo desde el 13 hasta el 16 de abril. Hoy sábado, a las 19:00, se realizará la representación teatral de “La Pasión de Cristo”, en el anfiteatro Pinín Palma y luego la Vigilia Pascual en la parroquia. A 21:00 se realizará el festival folklórico en el anfiteatro. 

Con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, en el marco de la Semana Santa, Paso de la Patria ya está viviendo su 23° Torneo Apertura Pesca del Dorado con Devolución. La carpa institucional, que año tras año, se instala es centro de las actividades del concurso, en ella, la Prefectura Naval Argentina lleva a cabo su labor de control de documentación de las embarcaciones participantes, las inscripciones, exhibición de trofeos y premios para los ganadores, como así también espacios exclusivos para brindar información a los visitantes.

El domingo a las 07:00 hs comenzará el parque cerrado para las embarcaciones; y a las 8:00 hs se hará la largada de lanchas. Vale mencionar que está previsto que la competencia concluya a las 13:00 hs. De 14:00 a 18:00 hs será el almuerzo de los pescadores, con la entrega de premios, en el complejo Polideportivo. El premio mayor es una lancha con motor 40 HP; para el guía de pesca habrá un grupo electrógeno. 

Acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes participará de este evento con un stand institucional donde se brindará información a turistas y visitantes. En este marco también se realizarán encuestas.

Este importante evento de pesca deportiva, sirve de inicio de una temporada que alcanzará su punto máximo cuando en agosto tenga lugar la gran Fiesta Nacional del Dorado en su edición número 54, las bodas de oro del concurso de pesca deportiva embarcada más antiguo del país.

Desde horas tempranas del día domingo, el público comenzará a ubicarse para no perder detalles de la clásica largada.



Cada embarcación irá tomando un espacio preferencial en la extensa cancha de pesca, quedando a la espera del ansiado pique del “Tigre del Paraná”. La fiscalización general del torneo estuvo a cargo de la Federación Correntina de Pesca (PECOPE), en tanto que la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales también participaran en el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario