lunes, 3 de abril de 2017

En diagnóstico por imágenes, el Cardiológico es el centro de referencia del Nordeste



Así lo indicó el director de esa institución, Julio Vallejos, y destacó el aporte en equipamientos hechos por el Gobierno de la Provincia. “Contamos con capacidad operativa como para brindar un servicio con comodidad, eficiencia y con calidad, como la gente se merece”, dijo.

El Instituto de Cardiología de la Provincia de Corrientes es el centro de referencia más importante del Nordeste en lo que respecta a diagnóstico por imágenes debido a los aportes en equipamientos de última tecnología, hechos por el Gobierno provincial.

Lo afirmó el director de esa institución, Julio Vallejos. “Realmente el Instituto de Cardiología, en el área de imágenes, se ha convertido en el centro de referencia más importante de todo el Nordeste, desde la incorporación que se hizo con el aporte del Gobierno de la Provincia del nuevo equipamiento”, dijo.

“Decimos que se convirtió en el centro más importante porque nuestra institución tiene en este momento tres resonadores de primera tecnología, un resonador abierto y dos resonadores cerrados, uno de 1.5 tesla y otro de 3 tesla, que son unidades con la que se mide la potencia de estos equipos y que verdaderamente esto permite un grado de precisión diagnostica de extraordinaria utilidad en el área, más allá de la cardiología, de la medicina en general”, destacó.

En este sentido, Vallejos agregó que “por otro lado, también se hizo con el aporte del Gobierno de la Provincia la actualización del tomógrafo que nosotros teníamos de 64 cortes, y ahora el equipo tiene 128 detectores y otra de las variables que le introduce este cambio al equipo es que permite, con mucho menos radiación, tener imágenes de mejor calidad”.

“La organización de los turnos y del servicio, con todos los equipos, nos demuestran la capacidad operativa que tenemos como para brindar el servicio con comodidad, con eficiencia y con calidad de diagnóstico como la gente se merece”, remarcó.

“Lo trascendente es que, gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, el servicio de diagnóstico por imágenes en este momento nos permite, dada la tecnología con la que se cuenta, tener extensiones de la institución dentro de otros lugares; la experiencia del equipo humano dentro de la institución que está altamente calificado y capacitado para hacer los diagnósticos, hace que hoy por ejemplo, tengamos la gestión del servicio de diagnóstico por imágenes del hospital de Santo Tomé y también, en breve, vamos a tener el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital de Mercedes”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario